Salsa mexicana supera al kétchup. La comida de origen hispano poco a poco gana terreno en Estados Unidos y conquista el mercado y el paladar de los comensales.

Una reciente investigación de las tendencias en el mercado de alimentos en EE.UU. reveló que la salsa de tomate a la mexicana superó en ventas al kétchup, por un margen de 2-1.

IRI, una empresa de análisis de mercados con sede en Chicago encontró que cada vez más los estadounidenses están siendo tentados a abandonar sus platos típicos para arriesgarse a una nueva aventura de sabor y de alimentos saludables que ofrecen la cocina latinoamericana.

Esta tendencia es comprensible debido al rápido crecimiento de la comunidad hispana que poco a poco están imponiendo sus costumbres y sabores.

El público estadounidense, a lo mejor un poco cansado de las hamburguesas y las papas fritas que acompañan con el ketchup prefiere ahora, tortillas o tacos con salsa.

Es así que ahora se puede encontrar en las tiendas y supermercados papas Lay con un toque de jalapeño, Doritos con queso o papas Pringles al estilo ranchero.

Según la firma de investigaciones del mercado Packaged Facts el mercado de alimentos y bebidas hispanas fue de 8.000 millones de dólares el año pasado y se estima que ascenderá a 11.000 millones de dólares para 2017.

Dentro de muy poco tiempo será natural ver a un estadounidense comprando jalapeños, tortillas en lugar de panecillos para Hot-dogs y lo mejor preparando en casa recetas de la culinaria latinoamericana no solo por ser más saludables sino por sus sabores que cada vez más cautiva a los estadounidenses.



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