Sernatur Coquimbo realiza con éxito II Seminario Regional de Capacitación “Gestión Turística Municipal”


 Una variada oferta turística exhibió la Región de Valparaíso en la feria “Chile es TUYO”
  • Con la presencia de autoridades de la Región de Coquimbo y de la Provincia de Petorca, Región de Vaparaíso, se realizó el II Seminario Regional de Capacitación “Gestión Turística Municipal” en La Serena.

Con una exitosa participación se realizó el II Seminario Regional de Capacitación “Gestión Turística Municipal”, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Región de Coquimbo, para instruir a concejales, profesionales de finanzas y turismo sobre temas convergentes para el desarrollo turístico regional.
En esta oportunidad se hizo extensiva la invitación a la Gobernación y municipios de la Provincia de Petorca, Región de Valparaíso, según acuerdo de Colaboración Turística firmado por Sernatur de la Región de Valparaíso y Coquimbo, en el año 2012.
Los participantes de este II Seminario Regional de Capacitación fueron documentados sobre materias de Turismo Accesible, contando como expositora a la Directora Regional de Senadis, Sra. Carolina Maturana y la Coordinadora Nacional de la Subdirección de Desarrollo de Sernatur, Sra. Veronica Aguilar . Es de interés señalar que Sernatur y Senadis firmaron un convenio nacional en el año 2012, con el objeto de coordinar en conjunto el Producto del Turismo Accesible.
Otras de las materias abordadas fue presentar la nueva imagen corporativa y gestión de la Oficina de Información Turística de Sernatur y actual línea editorial. Asimismo, de conocer las distintas acciones de marketing y promoción que esta Dirección Regional de Turismo, ha ejecutado en el país y extranjero en el año 2013.
En relación a la nueva Ley de Turismo 20.423 se dio a conocer sobre el actual sistema de registro – de obligatoriedad para los prestadores de servicios de alojamiento y turismo de aventura – y los procedimientos de los inspectores de turismo, operativos desde el año 2012.
En el ámbito de la sustentabilidad se informó sobre los acuerdos de producción limpia en turismo y obtención de sellos sustentables, tanto por el manejo de residuos y cuidado del medio ambiente.
Culminan las exposiciones, con el tema Fondo Común Municipal y Declaración de Comuna Turística , a cargo de los profesionales Gastón Collao, Subdere, y Abel Valdebenito, Subdirección de Estudios de Sernatur, quienes informaron a los presentes del Seminario de la metodología aplicada y así disipar las dudas de los municipios para obtener el Fondo Común Municipal.
Al termino del Seminario, la Directora señaló –“ Es de nuestro interés como Institución y de la Subdere fortalecer el capital humano con este tipo de actividades, y que es uno de nuestros ejes prioritarios señalado en nuestra Estrategia Nacional. Así, en el día de hoy, más de 30 profesionales pertenecientes a los municipios de la Región de Coquimbo, incluyendo invitados de la provincia de Petorca, Región de Valparaíso, han sido instruidos e informados en materias de actualidad turística, lo cual es muy beneficioso, tanto para los funcionarios en su perfeccionamiento profesional y del municipio, en lo que respecta a la gestión del desarrollo del turismo local.”
En este Seminario se contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Petorca, Sra. Ingrid Massardo Cárcamo; Alcalde de Río Hurtado, Sr. Gary Valenzuela Rojas; Concejala de Municipalidad de Andacollo, Sra. Ximena Pizarro Mery; Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Gustavo Mallat Garcés; Directora Regional de Senadis, Sra. Carolina Maturana Zuñiga; Director Regional de Subdere, Sr. Victor Tapia ; Sr. Claudio Cofré Nuñez, Delegado Municipal de Catapilco, en representación de Alcalde de Zapallar, Sr. Nicolás Cox Urrejola

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena iniciativa!!! Es de esperar que los municipios de esta región sigan perfeccionando a sus funcionarios y por ende apoyar el turismo en la región.Felicitaciones a Sernatur.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.