Sernatur Magallanes llevará tradiciones y destinos de la región a la Feria Chile es Tuyo


Sernatur Magallanes llevará tradiciones y destinos de la región  a la Feria Chile es Tuyo
  • La instancia turística más importante del país se realiza por segundo año consecutivo y será la plataforma ideal para posicionar a la Patagonia Chilena como una de las mejores alternativas para pasar estas vacaciones

Potenciar la oferta turística nacional, los productos y maravillas naturales de cada una de las regiones de nuestro país, es uno de los objetivos de la Feria Chile es TUYO que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre en el Parque Padre Hurtado de Santiago y que espera recibir a más de 50 mil personas.
Como una demostración de lo que se presentará en la Feria, alumnos y docentes del Área de Gastronomía de INACAP Punta Arenas, realizaron una muestra gastronomía chilena, destacando los productos de las diferentes zonas, tales como “cochayuyo con verduras”, “choritos en salsa verde con quinua”, “pebre de aceituna con papas de la zona” o el tradicional “mote con huesillo”.
En este marco, y en compañía del Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, y la Directora Académica de INACAP Punta Arenas, Katherine Henríquez, la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo de Magallanes, Andrea Téllez, presentó la completa oferta de productos y servicios turísticos que llevará a la feria más importante de Chile.

En total, serán 19 empresas locales, que además de ofertas para los turistas locales, llevaran gastronomía típica, artesanía y el folclore y las tradiciones de nuestra Patagonia.
Andrea Téllez, explicó que “este año, dentro de las novedades en el stand de la región tendremos un túnel que tendrá la simulación de hielo magallánico, sonidos de viento y fotografías, que permitirán a los visitantes interactuar y sentirse en la región”.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, resaltó que “a través de Sernatur, nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha maximizado los esfuerzos por promocionar el turismo interno con la finalidad de que nuestros compatriotas conozcan nuestra región, sobre todo considerando que nuestros destinos son diferentes y eso es lo relevante. Nosotros ofrecemos gastronomía, paisajes, cultura, y eso nos hace únicos. Por lo tanto, tener la posibilidad de capturar a esos 9 millones y medio de chilenos que van a recorrer este año nuestro país es sumamente importante”.
Dentro de los auspiciadores de la Feria Chile es Tuyo está INACAP. La Directora Académica de la sede Punta Arenas, Katherine Henríquez, manifestó “Desde que comenzó con esta iniciativa de Chile es Tuyo ha estado presente y este año no será distinto. Estaremos con un grupo de alumnos de gastronomía y turismo de INACAP Santiago, que participarán de esta feria, en donde se podrán posicionar y demostrar los conocimientos adquiridos”
Una de las empresas que este año acompaña a Sernatur por primera vez a la Feria Chile es Tuyo, es Lodge Deseado. Ricardo Salles comentó “Con Sernatur hemos venido trabajando inédito en la historia de lo que es el turismo en Magallanes, para poder insertar a la región en lo que es el mercado nacional e internacional. Entonces la importancia de esto es que Magallanes y Tierra del fuego estén presentes en los distintos mercados”.
En tanto, una de las empresas que nuevamente participará del mega evento del turismo nacional es Lago Grey. Su gerente comercial, Rodrigo Bustamante señaló que “nuestra región es maravillosa y por muchos años estuvo destinada básicamente a los extranjeros. Por eso ahora queremos que los chilenos conozcan lo que es nuestro y que además nos ayuden a promoverlos”.
El Folclore de Magallanes para Chile
Entre las figuras confirmadas para compartir en el escenario principal, destaca la presentación del Ballet Pampa y Tradición junto a Esteban “Chepo” Sepúlveda, el que nuevamente pretende cautivará al público “con la experiencia del año pasado quedaron todos fascinados con las presentaciones, nuestra bandera, el ánimo que tenía la región, que mostró la identidad de los magallánicos, y este año tendría que ser mejor porque vamos más preparados”.
Todos los detalles de la feria pueden encontrarse en www.chileestuyo.cl/feria-2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.