Sernatur Metropolitano dio a conocer los avances de la Estrategia Nacional de Turismo



Sernatur Metropolitano dio a conocer los avances de la Estrategia Nacional de Turismo
  • El seminario contó con la presencia de la Secretaria General de la ACHET, Lorena Arriagada, el Jefe del Departamento de Planificación del GORE, Pablo Fuentes, el Director de la carrera de Ingeniería y Expediciones Ecoturismo, Joe Vidal, entre otros.

    El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, junto al Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, dieron a conocer los principales avances de la Estrategia Nacional de Turismo centrándose en los desafíos de la actividad turística en la zona, durante el seminario ‘El Exitoso Modelo de desarrollo turístico chileno’ realizado en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista.
    Exponiendo el panorama regional y nacional del turismo actual, el Director Nacional, Javier Vergara, se refirió a la realidad del turismo como el momento para empezar a crear asociatividad como una forma de potenciar la industria; “hoy día ya están los pilares y la base de trabajo para avanzar. Es esa base de trabajo la que se tiene que empezar a juntar y aglutinar. En ese sentido, estamos trabajando por un turismo sustentable, de calidad, por un turismo en que todos los chilenos se sientan orgullosos de los destinos que tienen. El cómo, es lo que tenemos que hacer ahora con Sernatur, con la industria, con las instituciones, con los gremios, con las autoridades y con otras industrias que puedan afectar a la industria turística; y creo que las condiciones hoy día están dadas para poder realizarlo”.
    Por su parte, el Director de Sernatur Metropolitano indicó que el desafío de la región es enorme “hoy tenemos la Estrategia Nacional de Turismo, que es una verdadera hoja de ruta que va a guiar los destinos de la actividad turística, y que permitirá un trabajo consecuente, permanente y enfocado al desarrollo del turismo en la región” En ese sentido, Nicolás Blanco, destaco la importancia de empezar a vernos como región, “con todas las posibilidades que tiene la zona, como son; el turismo de negocios, el turismo rural, turismo de aventura, shopping” con lo cual instó a los santiaguinos a tomar el peso de toda la oferta y diversidad que se tiene y mirarse y conocer la región en toda su periferia.
    La imagen de Santiago fue uno de los temas abordados por Lorena Arriagada, Secretaria General de la ACHET, quien la definió como “un instrumento para poner en valor nuestra identidad turística e identificarnos internacionalmente e identificarnos como la suma de identidades que muestra la diversidad y singularidad de Santiago”.
    Animado por la participación de los asistentes, el seminario contribuyó al debate y a generar una visión de cómo se encuentra la región Metropolitana y su capital en relación a otras capitales del mundo y también a nivel regional.
    Sernatur Metropolitano galardona a Fish Park
    En el marco del año de la innovación, Sernatur región Metropolitana realizó una distinción a la microempresa Fish Park, quienes recibieron el “Galardón al Esfuerzo Turístico Local” como pioneros en realizar pesca recreativa en la región Metropolitana.
    Conformado por dos emprendedores profesionales y amantes de esta disciplina, Fish Park ha logrado articular la oferta turística en lugares como El Río Molina, Farellones, donde además se proyecta una piscicultura para “sembrar” los ríos del Valle Central.
    Así también, Fish Park forma parte de la Asociación de Pesca con Mosca de Chile (ACHIPEM) y apoyan con su conocimiento, al Consejo Regional de Pesca Recreativa de la región.
    10 Sellos Q se sumaron a los servicios de Calidad
    Cumpliendo con el compromiso de incentivar a más servicios turísticos a formar parte de la industria formal y calificada, Sernatur Metropolitano distinguió a los prestadores de servicios Hostal Río Amazonas, Hotel Diego de Velázquez, Hostal Almenas, Café y B&B Conchita Flores, Eco Hostel, Hotel Imperio, Plaza de Armas, ATI Viajes y Meridian Agencia de Viajes y Turismo.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.