Sernatur participa de Feria Arriba Mi Pyme apoyando y aconsejando a emprendedores turísticos


0
Sernatur participa de Feria Arriba Mi Pyme apoyando y aconsejando a emprendedores turísticos
  • Este 2 y 3 de octubre, se realiza el Centro de Extensión de la UC, ArribaMipyme que busca atraer a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que quieran recibir apoyo y orientación en sus negocios y emprendimientos. La entrada es liberada.

En el marco de la Semana de la Pyme 2013, se realizará en Santiago la Feria Arriba Mi Pyme, que contará con 60 talleres prácticos para emprendedores sobre cómo hacer un plan de negocios, marketing digital y consultoría sobre innovación para empresas.
La actividad reúne a toda la oferta relevante para las Pymes. Entidades públicas y privadas, se pondrán al servicio de estas empresas a través de apoyo técnico y financiero, para la creación y fortalecimiento del emprendimiento y la innovación.

En esta iniciativa Sernatur entregará información a los empresarios y a quienes deseen emprender en turismo, apoyando y aconsejando en temáticas como el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, la certificación de calidad y al distintivo del Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur.
Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur, destacó que “las Pymes turísticas son parte importante de nuestra industria. Un ejemplo de esto, es lo que ocurre con las que cuentan con el distintivo del Sello de Calidad Turística. Del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponde a pequeña y mediana empresa. Por esto hacemos un llamado a que quienes sean parte del sector turístico y deseen potenciar su negocio o que tengan deseos de crear su propia empresa en este rubro, aprovechen esta gran oportunidad. En ArribaMipyme podrán encontrar toda la información, apoyo y orientación que necesiten en un solo lugar”.
En el marco de la feria, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, comentó que, “las micro, pequeñas y medianas empresas del país constituyen el 98,5% de las empresas formales y representan el 63% del empleo total en Chile. Es por esto que queremos producir un cambio cultural, donde todos los chilenos reconozcan la importancia de estas empresas, pues ellas son esenciales para llevarnos por el camino al desarrollo. Son ellas las que nos permitirán convertir a Chile en una sociedad con más y mejores oportunidades”.

Entre los expositores en Arriba Mi Pyme, destacan la ponencia de Iván Vera, fundador de RASU (ResetAndStartUp) y director de Innspiral, que motivará a los emprendedores a innovar, del locutor y emprendedor Fernando Larraín con la charla “La vida cambió” y del empresario Marcelo Guital, quien realizará una charla y una mentoría a las empresas que lleguen hasta la actividad.
A estos talleres se suman las capacitaciones realizadas por Indap, Corfo, Sernam, el Servicio de Impuestos Internos y Banco Estado, entre otros servicios públicos.
ArribaMipyme es una feria itinerante que nació el 2010 para reunir en un solo lugar toda la oferta público-privada para apoyar a las pymes del país. La actividad combina la realización de talleres y charlas de utilidad para las y los emprendedores con atención directa de los organismos de gobierno y privados, en los que las personas pueden iniciar postulaciones o realizar trámites. Este año, la feria se desarrolló entre abril y agosto a lo largo del país con éxito de convocatoria.
La cuarta edición de la iniciativa, incluye una serie de talleres prácticos y charlas en los que los asistentes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.