Subsecretario de Obras Públicas pone primera piedra de Ruta Internacional 215 CH en Osorno



Subsecretario de Obras Públicas pone primera piedra de Ruta Internacional 215 CH en Osorno



Subsecretario de Obras Públicas pone primera piedra de Ruta Internacional 215 CH en Osorno
Los trabajos, que representarán una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, serán ejecutados por el MOP a través de su dirección de Vialidad y contemplan el mejoramiento de 17,8 kilómetros con una reposición de pavimento, calles de servicio, bermas y accesos a caminos laterales. Además, de una plaza de pesaje móvil, paraderos de locomoción colectiva, obras de drenaje, elementos de control, seguridad e iluminación.
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, encabezaron esta tarde la ceremonia de Primera Piedra de los trabajos de mejoramiento de la Ruta Internacional 215 CH en el tramo Carlos Hott – Las Lumas en la ciudad de Osorno.
Al respecto, el Subsecretario Palacios destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un fuerte compromiso para mejorar nuestra conectividad internacional y los trabajos que hoy iniciamos forman parte de una visión estratégica y a largo plazo para modernizar la red vial en la Ruta 215 CH y fomentar la conexión con nuestros vecinos argentinos, a través del Paso Cardenal Samoré, el segundo en importancia de nuestro país”.
La iniciativa, que se conectará con los trabajos ejecutados en el tramo Osorno – Limite Urbano, representarán una inversión del MOP cercana a los 14 mil millones de pesos y contemplarán la reposición de pavimento de 17,8 kilómetros. Además, en el sector de Bifurcación del Aeropuerto Carlos Hott y Cruce Las Lumas, el proyecto considera calles de servicio, bermas, accesos a caminos laterales y sobre anchos de protección laterales.
La iniciativa incluye también un plaza de pesaje móvil, paraderos de locomoción colectiva, obras de drenaje y saneamiento, elementos de control, seguridad e iluminación.
Lucas Palacios dijo que “no cabe duda que al mejorar la calidad de la Ruta Internacional 215 CH estamos potenciando un eje estratégico, estamos mejorando las condiciones de la Región de Los Lagos, de la Provincia de Osorno, con mejor infraestructura para el desarrollo económico y turístico de la zona”.
Puente Bulnes
Durante su visita  la ciudad de Osorno, el Subsecretario del MOP inspeccionó además, los trabajos de construcción del nuevo Puente Bulnes, que reemplazará a la antigua estructura que se encontraba en malas condiciones de seguridad.
Al respecto, el Subsecretario Palacios explicó que “uno de los principales ejes de trabajo del Ministerio de Obras Públicas es mejorar la conectividad de Chile y su gente. Una clara señal de ese compromiso son los trabajos de construcción del nuevo Puente Bulnes, obra anhelada por muchos por la comunidad y que registran a la fecha un 87% de avance, y que en total representará una inversion de 2 mil millones de pesos”.
Los trabajos contemplan la reconstrucción del puente en la misma ubicación que se encontraba emplazado. Además, se mejorará el estándar del viaducto de 82 metros, con doble calzada, aceras peatonales y ciclovía por el lado poniente que permitirán generar una transitabilidad entre peatonales y ciclistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.