Valparaíso: Cientos de porteños y peruanos veneraron al “Señor de los Milagros”

Valparaíso: Cientos de porteños y peruanos veneraron al “Señor de los Milagros”

  • El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro es la única autoridad comunal en Chile que ha cargado la imagen del Cristo y como cada año participó de esta celebración religiosa.
     
Cientos de personas, entre porteñas y peruanas radicadas en Chile y en Valparaíso participaron durante este domingo de la tradicional celebración de "El Señor de los Milagros”, patrono de Lima, en una misa y emotiva procesión por la ciudad.

El culto a la imagen del Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII, en 1665, cuando un terremoto que destruyó gran parte de Lima dejó milagrosamente en pie el muro donde un esclavo pintó la imagen del Cristo Crucificado, que hoy descansa en el altar Mayor de la Iglesia de las Nazarenas de Lima.
 
Para el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Valparaíso, Luis Cuzcano esta celebración tiene por objetivo mantener las tradiciones peruanas y mostrarlas en diferentes lugares y destacó la activa participación que cada año tiene el alcalde porteño en esta veneración al Cristo.
 
“Una vez más y como cada año celebramos el aniversario 12 del Señor de los Milagros donde homenajeamos a nuestra imagen. La acogida de público cada año va aumentando y queremos que nuestros hermanos devotos se acerquen para que crezcan espiritualmente. El hermano alcalde Jorge Castro es hermano de nuestra Hermandad del Señor de los Milagros y es un honor para nosotros tenerlo. Él también carga nuestras santas y colabora mucho con nosotros y como se puede apreciar, peruano donde vaya deja sus tradiciones", aseveró.
 
Siendo el único alcalde en Chile que ha cargado la imagen del Cristo, el alcalde Castro destacó lo arraigado que está en Valparaíso esta tradición religiosa, que “nos permite reunirnos con la colectividad de la Hermandad que ha ido sumando a muchos porteños y hacerlo acá en la parroquia Corazón de María con todos quienes forman parte de esta comunidad es muy importante. Ésta es una celebración que forma parte de las tradiciones de Valparaíso y que nos mantiene muy unidos con la comunidad de la Hermandad del Señor de los Milagros”.

Esta veneración, que se realiza hace 12 años en Valparaíso, comenzó en la Parroquia Corazón de María con una eucaristía y continuó con una masiva procesión acompañada de todos fieles por avenida Pedro Montt, Parque Italia, calles General Cruz, Independencia, Francia, Colón, Hontaneda hasta Pocuro donde la imagen retornó hasta la iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.