Valparaíso y Casablanca se posicionan como destino enoturístico

Valparaíso y Casablanca se posicionan como destino enoturístico


► En el Palacio Baburizza se lanzó oficialmente la marca “Valparaíso-Casablanca Valley” que nace con la nómina de ambas ciudades como la 10° Capital Mundial del Vino. 

La reconocida Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Valparaíso, y el valle vitivinícola de la zona central, Casablanca, celebraron oficialmente su nómina como la décima “Capital Mundial del Vino”.

La ceremonia se realizó en la tarde de ayer en el Palacio Baburizza con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, de la presidenta de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca Giorgianna Cuneo y del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, entre otros.

En la ocasión, se lanzó oficialmente la marca “Valparaíso-Casablanca Valley” (VCV) a propósito de la incorporación de ambas ciudades al Great Wine Capitals (GWC): red mundial que tiene como principal objetivo promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las capitales mundiales del vino.

En ese sentido, el alcalde Jorge Castro, sostuvo que “como la Décima Capital del Vino estamos en el lanzamiento oficial de esta nueva ruta turística que se ofrecerá a todos aquellos que nos elijan como destino. Aprovecharemos de promocionar este atractivo enoturístico en la temporada de recaladas de cruceros que comienzan en el mes de noviembre. Con Casablanca tenemos el desafío de potenciar esta nómina ya que es una apuesta única en el país, para ello realizaremos promociones en el extranjeros, convenios, ferias y eventos”.

Por su parte, el jefe comunal de Casablanca explicó que “en el alcalde Castro y en Valparaíso hemos encontrado un tremendo aliado. Es importante entender que en el turismo se avanza uniéndonos, y aquí no hay competencia, hay potenciamiento. El alcalde Castro ha desarrollado mucho el turismo en esta zona y nosotros queremos seguir su línea de trabajo, por lo mismo hemos puesto tanto énfasis en esta nómina que no sólo es un logro para Valparaíso y Casablanca sino que también para Chile”.

El Ministro Félix de Vicente sostuvo que esta nueva marca VCV permitirá un incremento en el turismo del 10%. "Esta ruta enoturística sin duda va a generar interés por su atractivo y complemento, y que venga acompañada de una nómina como Capital Mundial del Vino, según experiencias de otras ciudades, permitirá que el turismo se incremente en un 10%. Por lo tanto, nos llenan de orgullo estos dos aspectos, especialmente porque benefician también a los microempesarios y eso nos interesa mucho como ministerio".

Cabe señalar que Valparaíso-Casablanca forman parte de las diez capitales mundiales del vino, junto con Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Napa Valley (Estados Unidos), Porte (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mendoza (Argentina), Christchurch (Nueva Zelanda) y Florencia (Italia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.