VITACURA: BICICLETAS PÚBLICAS Y PLAN MAESTRO DE CICLOVÍAS FUERON ANUNCIADOS AYER EN EXPOURBANA 2013

VITACURA: BICICLETAS PÚBLICAS Y PLAN MAESTRO DE CICLOVÍAS FUERON ANUNCIADOS AYER EN EXPOURBANA 2013
300 bicicletas comenzarán a operar a partir del 25 de octubre en la comuna
El anuncio del nuevo medio de trasnporte púbico, que desincentivará el uso de vehículos motorizados fue dado a conocer ayer en la tarde en una de las charlas ofrecidas por la Directora de Tránsito del municipio, Alicia Berroeta. Otra novedad es que se podrán estacionar en bicicleteros  iluminados con paneles solares. El nuevo mobiliario público, que apunta a seguir en la línea de  la sustentabilidad y el ahorro energético, es parte también de la apuesta de Vitacura por convertirse de aquí a cinco años en una comuna"ciclable" y así aportar a la descontaminación ambiental de la ciudad
Esta iniciativa se complementa con el plan maestro de ciclovías de 43,4 kilómetros de esta ruta que comenzarán a construirse en enero de 2014, en todo Vitacura y que fue detallado en la conferencia entregada por la Asesora urbana de la Municipalidad, Pamela Ortiz.
Novedades de EXPOURBANA
Entre las novedades se encuentra un sistema de transporte eléctrico consistente en una rueda que consume menos de 1 kWh, ahorrando en estacionamientos, bencina y tiempo.
Otra de las novedosas soluciones amigables con el medio ambiente que se están presentando son: el primer auto eléctrico que ahorra un 80% con respecto a un vehículo con motor a combustión y que ya se comercializa en Chile y Sudamérica; muebles fabricados con madera reciclada; bicicletas plegables eléctricas; juegos infantiles hechos con residuos plásticos; luminarias viales eficientes que se controlan por tele gestión a través de dispositivos móviles, logrando ahorros energéticos cercanos al 85%; contenedores fabricados con caña de azúcar; cubiertas vegetales que funcionan como aislantes térmicos; soluciones para el manejo integral de residuos; contenedores para reciclaje doméstico; pavimentos decorativos fabricados con residuos; entre otras novedades.
Expo Urbana estará abierta de forma gratuita desde el 9 al 12 de octubre.

Informaciones en www.expourbana.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.