VITACURA INAUGURÓ EXPOURBANA 2013

VITACURA INAUGURÓ EXPOURBANA 2013
EL 1ER SEMINARIO Y FERIA INTERNACIONAL PARA UNA CIUDAD SUSTENTABLE estará hasta el 12 de octubre en el Parque Bicentenario, de 11:00 a 20:00 horas.
Con la presencia de los ministros de Medioambiente, María Ignacia Benítez; Transporte, Pedro Pablo Errázuriz; Obras Públicas, Loreto Silva; Subdere, Miguel Flores y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; se dio inicio al encuentro más importante de sustentabilidad para municipios, organizado por la Municipalidad de Vitacura.

“El sueño de que Vitacura sea el mejor lugar para vivir se está logrando, sin embargo, estamos convencidos que lo mejor está por venir”, con esas palabras el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba comenzó su discurso, agregando que justamente el motivo que nos reúne aquí es para que en conjunto definamos los aspectos más relevantes para diseñar en forma armónica, sostenible y con innovación la ciudad del futuro a una escala humana.
Para poder concretar nuestros sueños, continuó” requerimos de la participación de todos los actores hoy presentes: gobierno, academia, privados, destacados expertos internacionales y nacionales, y por supuesto toda nuestra comunidad".
Las jornadas de Expourbana contemplan conferencias de destacados expertos nacionales e internacionales, que tratarán la problemática urbana y ambiental de nuestro país, para luego entregar ejemplos de ciudades exitosas y así proponer soluciones viables con el fin de lograr urbes desarrolladas y con altos índices de calidad de vida.
Además, en la exhibición, más de 40 empresas e instituciones, presentan productos y soluciones amigables con el medio ambiente, como el primer auto eléctrico, juegos infantiles modulares de plástico reciclado, sanitarios que permiten el ahorro de agua, contenedoras para el reciclaje doméstico, entre muchos otros. 
Los ministros presentes hicieron hincapié en esta gran iniciativa por parte del alcalde Torrealba y la Municipalidad, pionera indiscutida en materia  de la sustentabilidad.
La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez agregó "hemos desarrollado un programa que se llama “barrios sustentables”, iniciativa que busca apoyar la implementación de un modelo de gestión ambiental que promueva el desarrollo de conductas sustentables a nivel de barrios, donde el municipio es el gestor técnico y trabaja en conjunto con la comunidad, a través de las juntas de vecinos y organizaciones comunales”.
 Por su parte el Mnistro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz anunció "estamos trabajando en el proyecto “ciudad modelo de transporte”, que busca establecer modelos eficientes y adecuados a las características de cada ciudad. Con esto buscamos definir las bases y principios para que nuestras ciudades cuenten con sistemas de transporte eficientes y de calidad, estructurantes de la movilidad y del desarrollo urbano”.

Formato:PDF / Peso: 1.08Mb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.