Chile fue elegido miembro del Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte

Chile fue elegido miembro del Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte


Durante la VI Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se desarrolló entre los días 25 y 26 del mes en curso, en la sede de la UNESCO en París, Chile fue elegido miembro del Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, representando a América Latina y El Caribe, para el período 2017-2019.

Esta elección es un reconocimiento a la labor que realiza el Ministerio del Deporte de Chile, a través de la Comisión Nacional de Control del Dopaje (CNCD), para evitar que ese flagelo prolifere en la actividad deportiva de alto rendimiento. Asimismo, el éxito de esta candidatura de Chile es el fruto de un estrecho y coordinado trabajo entre el Ministerio del Deporte, la Misión de Chile ante la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Fondo para la eliminación del dopaje en el deporte fue creado en 2008 para apoyar a los Estados parte de la Convención internacional contra el dopaje en el deporte en la elaboración y aplicación de proyectos antidopaje. Este Fondo presta apoyo práctico y técnico y responde a tres prioridades: proyectos de educación destinados a las organizaciones juveniles y deportivas, asesoramiento para la formulación de políticas, programas de tutoría y aumento de capacidades.

El Comité de Aprobación del Fondo está integrado por seis representantes de los Estados Parte de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, elegidos por la Conferencia de las Partes, con un criterio de igualdad de representación geográfica, y de un representante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este Comité se reúne dos veces por año para evaluar las solicitudes de apoyo recibidas.

La Delegación chilena a esta VI Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella y la Embajadora de Chile en Francia y Representante Permanente de Chile ante la UNESCO, Marcia Covarrubias, e integrada, además, por el Secretario Ejecutivo de la CNCD, Roberto Dagnino."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue