Ministro (s) de Salud participó en la vigésima primera corrida contra el Cáncer de Mama. En Chile cada año fallecen, 1.400 mujeres debido a esta enfermedad y se diagnostican 10 nuevos casos de esta enfermedad cada día

Ministro (s) de Salud participó en la vigésima primera corrida contra el Cáncer de Mama

Providencia, sábado 30 de septiembre de 2017.- El Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, asistió a la vigésima primera corrida-caminata contra el Cáncer de Mama, organizada por Avon y la Fundación Arturo López Pérez, en la que participaron más de 6 mil personas que llegaron al Parque Balmaceda ubicado en Providencia.

La autoridad de Salud explicó que el cáncer de mama “en Chile es la primera causa de fallecimiento por cáncer en las mujeres y  que al año fallecen, lamentablemente, alrededor de 1.400 mujeres debido a esta enfermedad".

Añadió que es relevante que sea detectado en etapas precoces, "por eso es tan importante que se realicen actividades como ésta, que adviertan a las mujeres sobre la importancia de hacerse la mamografía y tener un tratamiento oportuno”.

El Secretario de Estado (s) recomendó a todas las mujeres aprender a realizarse el autoexamen, pues "es una forma fácil de hacer la primera pesquisa de cualquier aumento de volumen o tumoración”.

Cabe destacar que 1 de cada 8 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama. En Chile, se diagnostican 10 nuevos casos de esta enfermedad cada día, el 98% tiene un buen pronóstico si se detecta a tiempo.


La vigésima primera corrida-caminata se desarrolló este año bajo el slogan #paraganarlealcancerdemama y contó además con la presencia de la actriz, cantante y embajadora de Avon, Natalia Oreiro, quien motivó a las asistentes a examinarse. Asimismo, el evento convocó a familias, jóvenes y mujeres que han tenido esta enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue