Alerta de Seguridad: Tazas de vidrio Nescafé, año 2017. Podría producirse un eventual quiebre parcial o total de la taza el verter agua hirviendo en ella, encontrándose ésta a temperatura ambiente, con potencial riesgo de quemaduras a los usuarios.



Nestlé Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para el producto taza de vidrio, marca NESCAFÉ, comercializada entre junio y septiembre de 2017, debido al potencial de quiebre, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Taza de vidrio traslúcida, con logo grabado NESCAFÉ, de origen chino.
Cabe destacar que este producto fue comercializado en formato de pack que contenía un frasco de café FINA SELECCIÓN 170grs NESCAFÉ + la taza indicada incorporada como regalo promocional. El detalle es el siguiente:

ModelosDescripciónComercialización en ChileCantidades involucradas
Taza de vidrio NescaféTaza de vidrio traslúcida (borosilicato) con logo grabado “NESCAFÉ”, relieve en base.
Junio 2017-
septiembre 2017
Consumidores: 6.706
Totales: 148.500

RiesgoClick to hide

Podría producirse un eventual quiebre parcial o total de la taza el verter agua hirviendo en ella, encontrándose ésta a temperatura ambiente, con potencial riesgo de quemaduras a los usuarios.
El defecto de quiebre se genera por shock térmico, debido a un problema de templado o de microtrizaduras del vidrio.
Nota: el resto de los productos promocionales (taza roja) está construida con un material distinto, por lo que no presentaría este riesgo. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han recibido 27 reclamos asociados principalmente al quiebre de la taza parcial o total. Cuatro (4) de ellos hacen mención a lesiones menores. 

InstruccionesClick to hide

La empresa se encuentra en proceso de retiro del stock y ha comunicado esta situación a tiendas y supermercados.
Se hace un llamado a los consumidores a contactarse con la empresa para realizar la devolución de esta taza y recibir el reembolso del valor pagado o la reposición de productos (pack Nescafé Fina Selección de 170 g. + 2 tazas cerámicas) a opción de los consumidores/as.  Esto es procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

  1. Descontinúe su uso inmediatamente,
  2. Llame a Servicios al Consumidor NESTLÉ 800 213 006
  3. Coordine la devolución del producto defectuoso con la empresa.
  4. El proveedor entregará el reembolso correspondiente o el cambio del producto por un envase de café marca Nescafé Fina Selección de 170 g. + 2 tazas de cerámica (distinto material, no defectuosas), según sea su opción.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Call Center Servicios al Consumidor NESTLÉ 800 213 006
– Correo electrónico: serviciosalconsumidor@cl.nestle.com
– Información en página web de la empresa: http://www.nestle.cl/faq/tazas-de-vidrio-nescafe/home
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO