El próximo 8 de octubre se realizará la Fiesta del Digüeñe en Cunco

El próximo 8 de octubre se realizará la Fiesta del Digüeñe en Cunco

En pocas semanas se realizará la X versión de la Fiesta Gastronómica del Digüeñe que organiza el municipio de Cunco, en la región de La Araucanía.

Este conocido hongo de la zona sur de Chile, vive sobre ramas y troncos, principalmente del Hualle (nombre en Mapudungun) del Roble y se puede iniciar su recolección durante septiembre y octubre, es en base a este fruto el desarrollo de esta fiesta costumbrista, donde el plato fuerte es un concurso gastronómico de platos preparados en base al Digüeñe.

En la ocasión se podrá disfrutar de comida hecha con este hongo y acompañamientos, además de la innovación en sus preparaciones y otros platos típicos de la zona, artesanía, cervezas artesanales y música folklórica con artistas tanto locales como regionales. De igual forma, contará con juegos infantiles, concursos y muchas otras actividades, lo cual hace que sea un gran panorama para ir con amigos o en familia. La entrada es liberada.

El pronóstico de lluvia obligó a la organización a mover las fechas de la actividad  para este 08 de Octubre desde las 10:00 de la mañana, en el estadio Municipal de Cunco.

La invitación es abierta a todos los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue