Santiago: Desde el 4 de octubre al 4 de noviembre exposición de escultura, pintura y dibujo de los artistas Vivian Ivette Moreau, Roberto Hoppmann y Leo Lobos titulada "ORGÁNICO Y TERRESTRE".Instituto Nacional de Ortodoncia. Av. Tobalaba N° 5299. Ñuñoa, Santiago. Metro Estación Príncipe de Gales.Entrada Liberada




El Sr. Rodrigo López Pizarro, Director del Instituto Nacional de Ortodoncia y el Sr. Julio Fuentes responsable del Área de Cultura del Instituto Nacional de Ortodoncia tiene el agrado de invitar a usted y familia a la inauguración de la Exposición de Escultura, Pintura y Dibujo de los destacados artistas chilenos Vivian Ivette Moreau, Roberto Hoppmann y Leo Lobos, titulada ORGÁNICO Y TERRESTRE el día miércoles 4 de octubre a las 19.30 horas en el Instituto Nacional de Ortodoncia. Los esperamos en Av. Tobalaba N° 5299. Ñuñoa, Santiago. Metro Estación Príncipe de Gales.
Intervenir con obras artísticas: Esculturas de bronce, aluminio, pintura en gran formato y dibujo el espacio clínico que visitan más de 30 mil personas en un mes es el objetivo de esta Exposición titulada ORGÁNICO Y TERRESTRE en el Instituto Nacional de Ortodoncia. Miles de pacientes, usuarios, profesionales y público general de este espacio clínico tendrán la oportunidad de apreciar arte de estos tres destacados y premiados artistas chilenos desde el 4 de octubre al 4 de noviembre de 2017 con Entrada Liberada. 

Además podrán ver y apreciar una extraordinaria colección de bonsáis del ingeniero agrónomo Sr. Alexis Vidaly Sra. Cecilia Nuñez Olivaresy escuchar a la soprano chilena AguedaJofréel día de la Inauguración de esta muestra que pretende permitir el acceso al arte vanguardista a la comunidad de este concurrido Instituto.

Vivian Ivette Moreau:  Artista Visual, nació en Punta Arenas. En el año 1996 ingresa al taller del  destacado pintor español Martin Soria, aprendiendo las técnicas del dibujo, pintura en óleo y acuarela.  Posteriormente complementó su aprendizaje  en varios talleres e inclusive en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes en Lima, Perú.  En el año 2009 expone por primera vez como miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt.  Actualmente es socia activa en la Asociación de Pintores  y Escultores de Chile (APECH)  y en la Asociación de Artistas Plásticos de la Reina, socia de Sociedad Nacional de Bellas Artes. Ha expuesto sus obras en diversos lugares de Santiago, Concepción y en el extranjero como Israel, España, Colombia. Su pintura se caracteriza por colores fuertes y vibrantes, de trazos marcados, enérgicos e impulsivos.

Roberto Hoppmann:  Presenta una serie de esculturas en bronce y aluminio y sus recientes pinturas en mediano y gran formato. En la vida del cirujano plástico Roberto Hoppmann, el arte es una necesidad. Como actor se ha desarrollado en teatro y televisión, se ha expresado a través de la pintura y de la fuerza de la escultura. Su más nuevo proyecto es la reinvención de uno antiguo: la puesta en marcha del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, en el Barrio Bellavista el año 2013 que cumple en abril 3 años abierto a la comunidad nacional e internacional. Pararse en la puerta de Ernesto Pinto Lagarrigue 191 y encontrarse con el  Taller Siglo XX es asomarse a un mundo de pintura, escultura, teatro, música, poesía y más expresiones artísticas. Como dice el afiche que está en la puerta: “Se abre el telón”. Imposible no sorprenderse con este espacio en el Barrio Bellavista.

Leo Lobos: Nos presenta una obra multicolorida de formas orgánicas en grandes formatos. Leo Loboses poeta, ensayista, traductor y artista visual. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Realiza una residencia creativa en CAMAC, Centre d´ArtMarnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia con apoyo Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación Frank Ténot. Ha realizado exposiciones de sus dibujos, pinturas  y una residencia creativa en el centro de cultura Jardim das Artes en Cerquilho, Brasil. Ha participado en innumerables exposiciones individuales en Francia, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Chile. Ha realizado una destacada labor como difusor de la poesía, arte, teatro, música, arquitectura en espacios como el Centro Bibliotecario de Puente Alto, como encargado de proyectos en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén. En la actualidad trabaja como gestor cultural del espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado en el Barrio Bellavista.
Patrocina: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado / Café de las Artes Yolanda Hurtado
Organiza: Instituto Nacional de Ortodoncia
Av. Tobalaba 5299, Ñuñoa, Santiago
Metro Estación Príncipe de Gales
+INFORMACIONES al Tel. +569 69072170 / Tel. +569 92370784 / 227355770


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue