CONAF se suma a celebración del Día Nacional del Medio Ambiente abriendo gratis parques nacionales en fin de semana largo

CONAF se suma a celebración del Día Nacional del Medio Ambiente abriendo gratis parques nacionales en fin de semana largo
El objetivo es que todas y todos los chilenos y también extranjeros que se encuentren de visita, disfruten de las bellezas de estas unidades que conservan el patrimonio natural y cultural del país.

Conaf
Con la apertura gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que el Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente el 2 de octubre, tiene como objetivo el promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

En este contexto, por resolución interna, se determinó que el fin de semana largo del 7 al 9 de octubre próximo, se abran de manera gratuita parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país, gestionados y administrados por CONAF.

Para ello, no se cobrará el ingreso en los más de 100 parques y reservas nacionales y monumentos naturales –a excepción donde se ha concesionado el cobro de ingreso -como la Reserva Nacional Los Flamencos (II región), el Parque Nacional Rapa Nui, o la Reserva Nacional Lago Peñuelas–,. Para planificar su visita, se puede visitar la página web institucional www.conaf.cl o seguir las redes sociales oficiales de la Corporación, informándose, por ejemplo, que unidades se pueden encontrar cerradas por trabajos.

Uno de los aspectos que más resaltó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, es que “los parques y reservas nacionales son de todos los chilenos y chilenas, por lo que la invitación es a conocerlos, recorrerlos y disfrutarlos, siempre siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de cada una de las visitas a la flora y fauna que allí conservamos para las futuras generaciones, y respetando especialmente todas las recomendaciones de las y los guardaparques”.

Además, explicó que “estamos trabajando muy decididamente la accesibilidad universal a estas unidades y en estas fechas de celebración promovemos la visitación, porque creemos que con responsabilidad cada uno de los habitantes de nuestro país puede disfrutar de las maravillas que se resguardan en nuestros parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, que son un orgullo a nivel mundial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue