Ministra de Minería Aurora Williams se reúne con diplomáticos del Reino Unido para analizar el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas bilaterales

Ministra Williams se reúne con diplomáticos del Reino Unido para analizar el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas bilaterales



·         La secretaria de Estado sostuvo un encuentro con la Embajadora del país europeo, Fiona Clouder, y el director de Comercio e Inversiones,  David Gardner, ocasión en la que se refirió al potencial geológico del país, la amplia experiencia de su capital humano, y  las oportunidades para la extracción de litio.



“Chile cuenta con reglas claras y una institucionalidad estable, condiciones que son fundamentales para invertir”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad sostuvo un encuentro con la Embajadora del Reino Unido, Fiona Clouder; el nuevo director de Comercio e Inversiones de la repartición diplomática,  David Gardner; la Cónsul-General São Paulo and Director for Trade & Investment Latin America, Joanna Crellin; y el asesor de Minería DIT, Darryn Quayle.

Durante la reunión, cuyo objetivo fue analizar mecanismos que amplíen las alianzas estratégicas bilaterales, Williams describió los atractivos de la industria minera del país como su potencial geológico y la amplia experiencia de su capital humano.

“Hacer un planeta más sustentable requiere de más minería. Los autos eléctricos o las plantas de generación de energía renovable y limpia necesitarán mayores volúmenes de elementos como el cobre o el litio, minerales abundantes en el país”, precisó.

Asimismo, la secretaria de Estado resaltó las oportunidades que existen en Chile para invertir en mediana minería, y los beneficios para los capitalistas como la mayor prontitud en el retorno de inversiones.

Además, Williams recordó que la producción de concentrados de cobre del país se elevará en un 58%, en los próximos diez años. “Este nuevo escenario productivo abriría una oportunidad de desarrollo de proveedores y búsqueda de nuevos productores de insumos estratégicos como cal, bolas de molienda y floculantes”, precisó.

Otro tema abordado en la cita fue la nueva versión de la London Metal Week que congrega a los principales actores de la industria minera del mundo, que se realizará a fines de octubre, y en la que participará la ministra Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue