GENERAL DE LA USAF VISITA LA FUERZA AÉREA DE CHILE

GENERAL DE LA USAF VISITA LA FUERZA AÉREA DE CHILE

El Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, Teniente General Mark D. Kelley, permanecerá en el país hasta el 28 de septiembre.

Con el propósito de estrechar los lazos profesionales y de camaradería entre las Fuerzas Aérea de Chile y de Estados Unidos, el Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, Teniente General Mark D. Kelley junto a una delegación de Oficiales, se encuentra de visita en Chile donde tiene contemplado conocer diversas dependencias de la Institución.

El martes 26 de septiembre sus actividades comenzaron en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, oportunidad en la que asistió acompañado del Director de Planificación de Doctrina de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso.

A su llegada fue recibido por el Director del Museo, General Ricardo Gutiérrez Alfaro, quien lo guió en un recorrido por las principales dependencias del recinto. La jornada se inició con una presentación realizada en el Auditorio Principal del museo, para continuar por las diversas salas que lo componen.

“Es muy impresionante cómo la Fuerza Aérea de Chile mantiene la importancia de su pasado con el propósito de mirar con optimismo el futuro”, comentó el General Kelley, junto con destacar el hecho de enseñar no sólo la historia de la FACh sino de la aviación mundial.

Al finalizar, y como manera de agradecer la visita, el General Kelley escribió unas palabras en el “Libro de Oro” del museo y recibió de manos del Director del establecimiento un libro de recuerdo y la Moneda del museo.

Posteriormente se reunió en el Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez con el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, con quien abordó diversos temas de índole profesional.

En la ocasión, el General Kelly se refirió a la actual relación entre la Fuerza Aérea de Chile y la 12ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, señalando que “es una relación muy cercana pues tenemos el mismo equipo, el mismo proceso y el mismo enfoque”. Destacó el intercambio efectuado habitualmente entre ambas instituciones, manifestando su deseo de mantener y continuar estrechando estos lazos profesionales y de amistad “pues según vamos madurando juntos, nosotros aprendemos de ustedes así como ustedes de nosotros”.

La autoridad también sostuvo un encuentro con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue