Corporación Cultural de Puerto Montt invita a postular a sus espacios expositivos de Artes Visuales para 2018



El 20 de noviembre vence el plazo que tendrán los interesados para postular con sus proyectos expositivos a las distintas salas y espacios que administra la Corporación Cultural de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera, en la convocatoria abierta que está realizando la institución a nivel regional, nacional e internacional para exhibiciones durante 2018 en sus salas Hardy Wistuba, Pinacoteca, Mexicana y Multiuso.
La invitación es personas, galerías, museos y agrupaciones culturales de la ciudad, región, país o el extranjero para que participen en el proceso de selección de los proyectos expositivos de las Artes Visuales que se exhibirán en las distintas salas que la institución administra en la Casa del Arte Diego Rivera.
El Directorio de la CCPM se reservará el derecho de cursar 4 invitaciones a artistas destacados con vinculación con la Casa del Arte o con la ciudad, para un total de 35 propuestas a seleccionar, que van a ser parte de la programación 2018.
El contacto con la Corporación Cultural para mayores detalles sobre cómo enviar los trabajos es al mail arte.ccpm@gmail.com, dirección electrónica donde se deben enviar la totalidad de los antecedentes requeridos y señalando el asunto “ConvocatoriaAV 2018”. Para mayor información VER FICHA POSTULACIÓN y BASES.

SOBRE LOS PROYECTOS

Podrán postular a la convocatoria proyectos expositivos creativos vinculados a las artes visuales, proyectos documentales y/o de puesta en valor del patrimonio, como: pintura, fotografía, grabado, escultura, arte popular, video arte, arte digital, arte objetual, diseño, artesanía, proyectos documentales u otras manifestaciones visuales bi o tridimensionales que puedan ser expuestas y montadas, considerando las características de las salas.

POSTULANTES

Podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que acrediten ser creadores de las obras que serán expuestas, o que cuenten con el permiso legal correspondiente para su exhibición o difusión.

SELECCIÓN

Para seleccionar las propuestas se considerará la adecuación y factibilidad técnica del proyecto de acuerdo al espacio solicitado; calidad técnica y conceptual de la propuesta; aporte del proyecto desde el punto de vista de su valor artístico, patrimonial o de innovación; calidad del montaje de las obras a exponer; currículo del artista o agrupación postulante. La selección tendrá especial consideración con proyectos de creación de artistas jóvenes o creación local y regional. También se valorarán propuestas que incluyan instancias de participación y diálogo entre artistas y público (encuentros, talleres, charlas, conversaciones, visitas guiadas u otras actividades de mediación).

PLAZOS

La recepción de propuestas se inicia el 1 de octubre y cierra el 20 de noviembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue