SURF: CHILE FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL JUNIOR

SURF: CHILE FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL JUNIOR




En el 5to día de Competencia finaliza la participación del #TeamJuniorChile en este Vissla ISA World Junior Surfing Championship de Japón , evento que se desarrolla en las olas de Okuragahama, Hyuga.

Bajo condiciones muy cambiantes, lluvia y olas de poco tamaño, con cambios  de point de forma regular, nuestro esquipo se presentó en las rondas de repechaje, camino más difícil (por la cantidad de heat que se realizan) con miras a llegar al último día de competencia (finales del mundial).

En Ronda 4 del repechaje Danilo Cerda (Sub 18), no logró alcanzar una ola de 5,60 pts para posicionarse en el segundo puesto, finalizando así su participación en el mundial. En Ronda 4 del repechaje Sub 16 Cristóbal Montecinos, los score fueron muy altos, el chileno no tuvo buena elección de olas.

Ronda 3 del repechaje de Sub 16 para Matías Veloz. El serenense llegó a esta etapa con muy buenos puntajes, pero no logró presentar olas con potencial para llegar a la siguiente manga (4 puesto en su heat).

A la Ronda 2 del repechaje (Sub 16) logró avanzar Vicente Díaz. El último de los Hermanos Días (Antofagasta) presentó una combinación de 6,20 pts, muy lejos de los 11,50 pts del brasilero Daniel Adisaka (2do puesto de la manga).

Repechaje 2 para Natalia Escobar. La pichilemina batalló en una batería muy difícil en donde los puntajes no superaron los 5 puntos, incluso la chilena quedó empatada en el tercer puesto de la manga con una combinación de 6,80 pts, puntaje que no le alcanzó para seguir en carrera.

Repechaje 2 para Paloma Santos. La chilena (Puertecillo) no logró conseguir una ola de 4,11 pts, obteniendo el tercer puesto de su heat (manga muy reñida cuyo primer lugar obtuvo 9,03 pts, versus los 7 pts de Paloma).

Repechaje 3 para Antonia Vidueira, manga en donde no logró mantener sus buenos score , quedando relegada a la 4ta posición con un puntaje de 5,93 pts, necesitando una ola de 6,16 pts.

Hasta el momento nuestra selección ocupa el puesto número 21 de 40 delegaciones en el Mundial Junior.

“Quiero felicitar al equipo chileno por el desempeño. Debemos sacar conclusiones positivas de este nuevo torneo internacional, que nos prepara para los Panamericanos de Lima 2019, clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020, donde el surf debuta como deporte olímpico”, señaló la Presidenta del surf Chileno, Paula Muñoz.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue