Hasta el 30 de septiembre Tarapacá estará presente en Expocruz 2017. La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) es la más importante de Bolivia y una de las más grandes de Sudamérica. Durante diez días reunió a expositores y visitantes de todas partes del mundo.

Hasta el 30 de septiembre Tarapacá estará presente en Expocruz 2017.

La  Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) es la más importante de Bolivia y una de las más grandes de Sudamérica.  Durante diez días reunió a expositores y visitantes de todas partes del mundo.

Dos asociaciones gremiales y un tour operador certificado participan hasta el 30 de septiembre de la feria internacional Expo Cruz 2017. Acompañados por el Ministerio de Economía junto a  la Corporación de Desarrollo de Tarapacá. la delegación, integrada además por el Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá, formó parte de la exhibición a cargo de empresarios chilenos en los stands de Pro Chile y el Gobierno Regional de Tarapacá, en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia.

Cabe destacar que la Feria Expo Cruz inicialmente fue una feria ganadera.  En la actualidad exhibe toda la oferta automotriz, tecnológica, médica y alimenticia.  “Con los años ha ido ampliando la oferta y este año contó con tres pabellones internacionales agrupados por continentes, en donde cada destino promocionó su oferta exportable de vacaciones y viajes”, indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.

La cuadragésima segunda versión de la Feria Internacional de Expocruz,  recibió a más de 500 mil personas quienes accedieron a la oferta de dos mil trecientos expositores.  “Sernatur Tarapacá priorizó asociaciones gremiales y empresas certificadas ya que la idea fue llegar a un mayor número de empresarios con un servicio de calidad, en el marco de una feria consolidada en Sudamérica”, indicó Carolina Quinteros.

Asimismo, la directora regional de Sernatur explicó que existe una alta demanda por información de parte turistas bolivianos, quienes ingresan a la primera región principalmente durante la festividad de año nuevo, para posteriormente disfrutar de la temporada estival en Tarapacá.  “Siempre ha sido muy importante el turismo de negocios con Bolivia que se genera en torno a la Zona Franca de Iquique, lo que es muy importante para el desarrollo económico de Tarapacá”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.