La ONU aplaude decreto real saudí que permite a las mujeres conducir vehículos



Imagen del Centro de Comunicación de Arabia Saudita explicando la nueva ley. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita




27 de septiembre, 2017 — El rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz marcó un hito en su país este martes, al firmar un decreto que autoriza a las mujeres de su país a conducir vehículos de motor.

En un tweet que envió anoche desde su cuenta @antonioguterres, el Secretario General de la ONU acogió con beneplácito la decisión que calificó como “un paso importante en la dirección correcta”.
Hasta ayer, Arabia Saudita era el único país donde se sostenía esta prohibición basada en un edicto religioso.

También aplaudió este hito, Mohammad Naciri, director regional de ONU Mujeres para los países árabes, quien dijo que el decreto de autorización constituye un “paso simbólico hacia un mayor espacio para los derechos de las mujeres saudíes”.

Durante los últimos años se han producido muchos avances en el Reino en este sentido, tales como el nombramiento de mujeres para el Consejo Consultativo y el voto de la ley contra la violencia doméstica, que según Naciri es una de las más progresistas en la región.

El director regional dijo que ONU Mujeres iba a construir sobre la base de ese nuevo hito para seguir promoviendo los derechos de las mujeres no solamente en Arabia Saudita, pero también en toda la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue