La doctora Carissa Etienne, de Dominica, fue reelegida para un segundo mandato de cinco años como directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a partir del 1 de febrero de 2018.

27 de septiembre, 2017 — La doctora Carissa Etienne, de Dominica, fue reelegida para un segundo mandato de cinco años como directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a partir del 1 de febrero de 2018.

La elección se realizó hoy en Washington en el marco de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana y contó con el voto unánime de los ministros de salud de la región.

Durante el encuentro, Etienne manifestó su compromiso para conseguir que todos los sectores de la sociedad disfruten de una vida larga y productiva, una atención sanitaria de calidad para las personas mayores y acceso a medicamentos y vacunas a precios asequibles.

Entre los logros conseguidos por Etienne durante su primer mandato destaca la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015, la eliminación del sarampión en 2016 y los avances en la eliminación de enfermedades desatendidas, como el tracoma, la enfermedad de Chagas y la oncocercosis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.