Se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas asiladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, las cuales podrían extenderse a los sectores de costa y valle en las regiones de Maule y Biobío. Cabe destacar, que además se mantiene vigente el Aviso Meteorológico , que señala la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas entre la tarde de hoy viernes 29 y la tarde de mañana sábado 30, entre las Regiones de Biobío y Los Ríos.

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico del día de hoy, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas asiladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, las cuales podrían extenderse a los sectores de costa y valle en las regiones de Maule y Biobío.
Cabe destacar, que además se mantiene vigente el Aviso Meteorológico , que señala la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas entre la tarde de hoy viernes 29 y la tarde de mañana sábado 30, entre las Regiones de Biobío y Los Ríos.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 29 de septiembre.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue