Armada culmina celebraciones del Mes del Mar con muestra ciudadano en estación de Metro

Armada culmina celebraciones del Mes del Mar con muestra ciudadano en estación de Metro


Santiago. Este martes 31 de mayo finalizó el Mes del Mar y la Armada de Chile quiso culminar las actividades conmemorativas con la inauguración de la obra "Héroes de Iquique" en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago.


Esta iniciativa del artista Alfredo Urrutia, Presidente del Club de Modelismo Naval, se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Armada de Chile y la Compañía de Oficiales de Reserva Naval (CORNAV), quienes pudieron concretar una idea gestada por la Corporación del Patrimonio Marítimo, que propuso desarrollar una obra de arte que perdurará en el tiempo y que estuviera disponible a la comunidad nacional en un sitio de alta concurrencia.


La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing Vela, el Presidente de la Corporación del Patrimonio Marítimo, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el Secretario General de la Armada, Contralmirante Humberto Ramírez Navarro y el Director de Abastecimiento de la Armada, Contralmirante AB Jorge Vidal Stuardo.





La obra está situada en una de los accesos al andén del tren subterráneo en la estación Cal y Canto y consta de tres maquetas que representan el heroísmo de Prat y sus valientes marinos, en el combate naval ocurrido hace 132 años. La primera vitrina representa una escena del Combate Naval de Iquique ; la segunda es una reproducción a escala de la Corbeta Esmeralda hundida frente a la rada de Iquique; y la tercera, un momento del Combate Naval de Punta Gruesa.


Este homenaje a figuras y momentos trascendentes de la gesta naval del 21 de mayo, es desarrollado por la Corporación Cultural MetroArte, quien se ha encargado de llevar el arte a los espacios públicos. Al finalizar la ceremonia, el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing agradeció a la Armada de Chile e invitó a los transeúntes del Metro a reflexionar con el aporte del mar a nuestro desarrollo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mi papa es lo maximo :p
le quedo hermosooo¡¡¡

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd