14ª Compañía de Bomberos de Valparaíso repartió juguetes y golosinas en el cerro Placeres

14ª Compañía de Bomberos de Valparaíso repartió juguetes y golosinas en el cerro Placeres


Como voluntario de la Bomba “Reino de Bélgica”, el alcalde Jorge Castro encabezó la caravana navideña que entregó alegría a más de 100 niños del sector



Con sus tres carros, la 14ª Compañía de Bomberos recorrió el Cerro Placeres entregando juguetes, golosinas y un mensaje navideño a todos los niños y niñas del sector.



La alegre caravana compuesta por los propios voluntarios de la Bomba “Reino de Bélgica”, incluyendo al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sorprendió a las familias del cerro Placeres, y es que se hicieron notar en cada una de las poblaciones con el sonido de las sirenas de los carros y con gorros del “Viejito Pascuero”.



Ruth Améstica, directora de la 14ª Compañía de Bomberos, expresó que “en vísperas de navidad quisimos recorrer el sector que nos corresponde para entregar un pequeño obsequio a cada niño del sector, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Por eso todos los voluntarios, incluyendo al alcalde Jorge Castro que siempre participa activamente de nuestras actividades, organizamos esta caravana navideña. Nos reconforta saber que no sólo nosotros pasaremos una feliz navidad, sino que también los niños de nuestro cerro”.



SUEÑO DE NAVIDAD



Además de repartir dulces y peluches a más de 100 niños del sector, la 14ª Compañía de Bomberos le cumplió el sueño de navidad a tres niñas del Cerro Placeres, las cuales fueron sorprendidas en sus casas con el regalo que le pidieron al “Viejito Pascuero” a través de una carta.



La primera parada en el recorrido fue en la calle Frankfurt donde las primas Yanira y Sofía González recibieron un juego interactivo y un castillo de princesa. La segunda parada fue en la población Las Palmas donde se le entregó a Damaris Zúñiga una muñeca Monster High. Posteriormente se trasladaron hasta la población Juan Pablo II donde finalizó la caravana.



Thiare Vargas, mamá de Damaris, agradeció el gesto de los bomberos, señalando que “nunca habíamos mandado una carta porque gracias a Dios nunca nos había faltado nada, sin embargo este año por problemas económicos y de salud no podía cumplirle el sueño a mi hija de regalarle una muñeca, que era lo que más quería, por eso escribimos la carta. Esta muñeca era lo que mi hija más quería y los voluntarios se la regalaron, así que estoy muy emocionada, agradecida y feliz”.



En tanto, el jefe comunal porteño indicó que “con todos los voluntarios le hemos cumplido el sueño de navidad a tres niñas del cerro Placeres, regalándole el juguete que le pidieron al viejito pascuero. Y ha sido una caravana muy linda, ya que los bomberos no llegaron a las distintas poblaciones del sector para apagar un incendio, sino que a fomentar un incendio de amor, comprensión y unión. Así que estamos muy contentos y agradecidos de la respuesta y apoyo de la comunidad”.



Domingo 23 de diciembre de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.