Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato inaugura nuevo paseo Borde Costero; "Reñaca ya tiene nueva costanera"

Queridas Amigas y Amigos:







Con mucha alegría les escribo nuevamente, esta vez para informarles que ya inauguramos el nuevo Paseo de Reñaca, el que implica un positivo cambio para los residentes y turistas de este sector de Viña del Mar.







La ejecución de este proyecto consideró una inversión municipal de 1.700 millones de pesos, para el mejoramiento integral del tramo comprendido entre los sectores 0 y 5 de la playa. Los trabajos se realizaron en una extensión de 1.300 metros lineales de borde, sobre una superficie de 17.700 metros cuadrados, transformándose en la mayor intervención efectuada en Reñaca durante las últimas décadas.







Esta iniciativa cumple con el propósito de renovar la imagen del balneario, para lo cual se intervino todo el borde costero, con el diseño de 5 módulos de acceso, que plantean una forma diferente de vincular el paseo con la playa. La obra consideró también el recambio completo de las baldosas y la ampliación del ancho del paseo, segregando el mobiliario urbano; la incorporación de un circuito de ciclovía y un espacio para el trote, dando continuidad a este medio dentro del proyecto integral del borde costero; el mejoramiento en las condiciones paisajísticas, con mayor cantidad de áreas verdes y franjas de flores; además de intervenciones específicas según las características de cada sector.







De esta forma consolidamos nuestro objetivo de generar un paseo continuo e integrado desde Recreo hasta Cochoa, lo que se potencia con la construcción simultánea de la Quinta Etapa del Parque del Borde Costero en Avenida Jorge Montt, trabajos que están próximos a finalizar y que involucran una inversión superior a los 950 millones de pesos.







El nuevo paseo del borde costero de Reñaca cuenta con un total de 117 estacionamientos menos que antes al haberse aumentado el ancho de la vereda para privilegiar al peatón, teniendo también más espacios para la recreación y el deporte. Sin embargo, esta menor cantidad de cupos vehiculares será subsanada con la habilitación de 300 nuevos parqueaderos en el lecho del estero de Reñaca durante el período estival. Y en el mediano plazo, mediante el sistema de financiamiento urbano compartido contemplado en la Ley 19.865, se construirán 304 estacionamientos subterráneos en dos niveles, más un boulevard, en el sector de La isla, lo que va a terminar de cambiarle positivamente el rostro a Reñaca.



Para conocer en detalle esta hermosa obra puedes hacer

aquí







Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.