AÑO NUEVO 2013 EN VALPARAÍSO. INSPECCIONAN INSTALACIONES DE FUEGOS ARTIFICIALES. Serán alrededor de 12 mil bombas lanzadas ese día en el puerto con cerca de 10 toneladas. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 22 minutos.





•Los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón realizaron una visita inspectiva a las instalaciones de los fuegos artificiales apostados en el Espigón del puerto.



Es uno de los shows pirotécnicos más extensos y hermosos del mundo. Cada 1 de enero, pasadas las 00:00 horas, Valparaíso, Viña del Mar y Concón encienden de luces la bahía para dar la bienvenida a un nuevo año.



Y fue este martes cuando el alcalde Jorge Castro; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, realizaron la primera visita a las instalaciones de los fuegos artificiales dispuestos en uno de los puntos de tiro del puerto, como lo es el espigón.



Valparaíso cuenta con nueve puntos de lanzamiento: Laguna Verde; Torpederas; los sitios 3 y 4 del TPS; el Espigón; tres balsas que estarán instaladas en el mar a la altura de Edwards; Muelle Barón y Caleta Portales.



Serán alrededor de 12 mil bombas lanzadas ese día en el puerto con cerca de 10 toneladas. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 22 minutos.



El alcalde Jorge Castro comentó que el show de año nuevo en el mar es el más importante del país y uno de los más bellos del mundo, por lo que hizo un llamado a toda la gente a venir a Valparaíso a presenciar los fuegos artificiales.



“Tenemos una gran fiesta de fin de año. Acá estamos los tres alcaldes de las comunas que preparan la fiesta más linda de Chile, la que tiene la mayor cantidad de tonelaje, disparos y prolongación de la misma. Este año vamos a ratificar el hecho de que la Municipalidad de Casablanca dispara en Quintay, lo que hace que ese show sea muy extenso”.



“Tenemos una fiesta preparada para Chile, por eso hacemos un llamado a que vengan a presenciar este show. Ya empezamos los preparativos para iniciar las cargas, con el fin de entregar el mejor espectáculo de Chile para que todo el mundo lo disfrute”, manifestó el jefe comunal, indicando que Valparaíso cuenta con una completa oferta hotelera y gastronómica para las personas que vengan a disfrutar el año nuevo en el puerto.



La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato indicó que como todos los años, “los alcaldes estamos acá, porque ésta es un alianza que tenemos hace muchos años para sea una hermosa fiesta. Tenemos en Viña del Mar 18 mil bombas, que serán lanzadas desde 14 puntos, por lo que invitamos a la gente a que disfrute de este hermoso espectáculo el 31 de diciembre”.



El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, también destacó la importancia de este espectáculo que cada año consolida a la región turísticamente.



“Esto es muy especial para mi, porque esta propuesta de unir las tres comunas en los fuegos artificiales más largos del mundo, la iniciamos hace algunos años. Tuve la oportunidad de tomar ese desafío, hablar con los alcaldes y sumarnos en esto. Hoy, al retomar esta actividad, me siento contento de poder compartir con los alcaldes amigos y sé que esto va a trascender fronteras”, expresó Sumonte.



Respecto de los operativos de seguridad dispuestos para ese día, el capitán del Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata, Antonio Garriga, precisó que la autoridad marítima “ha adoptado todos los dispositivos de seguridad terrestres, aéreos y marítimos respectivos sobre el control de los fuegos de artificiales y respecto de las personas que ese día van a visitar el borde costero. Las recomendaciones, como siempre, son a la auto protección y a no estar en lugares que no sean seguros para la gente”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.