Autoridades de Salud inauguran moderno Hospital de Corral de 4.500 metros cuadrados

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo y autoridades locales participaron en la inauguración del nuevo hospital de Corral, que se ubica camino a San Carlos, en la Región de Los Ríos.




El recinto, que implicó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, cuenta con 4.500 metros cuadrados de obra construida, distribuidos en tres niveles, además de un subterráneo, superficie que supera en seis veces las instalaciones del antiguo hospital de Corral que medía tan sólo 700 metros cuadrados.



En el moderno hospital, emplazado sobre los cerros frente al mar, se atenderá a aproximadamente 6 mil beneficiarios tanto de la comuna de Corral como de otras zonas rurales aledañas.



El ministro Mañalich se manifestó “contento de haber podido terminar esta obra. De dotar a Corral de un centro de salud que hace no sólo la atención de pacientes que requieren ser admitidos hospitalizados, sino también de cirugías de mediana complejidad, a través de operativos médicos y también toda la atención ambulatoria”.



Este es el hospital número 18 que se inaugura durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en lugares tan distantes como Arica, Isla de Pascua, Talcahuano y Punta Arenas, además de los 9 de reconstrucción acelerada, por nombrar algunos.



En términos de servicios, el nuevo Hospital de Corral cuenta con laboratorio e imagenología, implementos inexistentes en el antiguo recinto. Esto permitirá no sólo dar mayor nivel de resolutividad al hospital sino que también evitará los traslados de los pacientes a Valdivia para acceder a esos tipos de procedimientos.



Como parte de la red asistencial del Servicio de Salud Valdivia, el Hospital de Corral dispondrá de 8 camas de hospitalización, contará con la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, así como la atención de pacientes con urgencias.



Mañalich explicó que por el emplazamiento del nuevo Hospital de Corral, con amplias zonas rurales en el entorno, se consideró “necesario que fuera un hospital con mayor dotación a la norma desde el punto de vista de infraestructura y de recursos humanos”. Y destacó las “estupendas instalaciones quirúrgicas” que posee el nuevo recinto.



El edificio también considera espacios de atención abierta, sala rayos x, sala de recuperación, sala de urgencia con box de reanimación, box dental de urgencia, sala de reuniones, y sectores para trabajo grupal para mejoramiento del entorno laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.