Buque Escuela Esmeralda recaló a Cartagena de Indias

Este miércoles el Buque Escuela Esmeralda recaló de manera oficial al puerto de Cartagena de Indias en Colombia, luego de navegar más de veinte días desde el puerto español de Las Palmas.








Esto marca el regreso al continente americano de la Dama Blanca, luego de navegar por Oceanía, Asia, África y Europa en la travesía de dar la vuelta al mundo como parte del LVII Crucero de Instrucción. En la recalada la unidad fue recibida por autoridades de la Marina de Colombia y el Agregado Naval en Colombia, Capitán de Navío David Curotto Cademartori.







Durante los días en puerto se han desarrollado diversas actividades como saludos y almuerzos protocolares, una recepción a bordo y la ceremonia de colocación de la Ofrenda Marinera en el busto del Comandante Arturo Prat Chacón en la Plaza Chile de la ciudad. Además, un grupo de Guardiamarinas, junto al Comandante del buque, Capitan de Navio Guillermo Lüttges Mathieu, participarán en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Escuela Naval de Colombia Almirante Padilla.














Luego de atravesar el Atlántico, el Buque Escuela Esmeralda estará hasta el próximo lunes en Cartagena, iniciando el regreso a casa a través del canal de Panamá y visitando Guayaquil, cuando queda menos de un mes antes de arribar a Valparaíso en enero próximo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.