Cerca de 50 voluntarios partieron al Parque Nacional “La Campana” para cumplir la segunda etapa de conservación y puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del programa” Vive tus Parques”.






La iniciativa, que promueve el Instituto Nacional de la Juventud junto a CONAF, tiene como objetivo incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural, potenciando acciones voluntarias para proteger la naturaleza.



El director regional de INJUV, Claudio Arancibia, agradeció el interés demostrado por los jóvenes tanto por participar en labores de voluntariado, como también por trabajar en pos de proteger el planeta.



“Esta es una prueba más de que ellos sí están ahí con lo que sucede en el país, y por eso hoy se va este excelente grupo de jóvenes que apuesta por generar una conducta responsable ante el medio en el que viven”, dijo Arancibia.



Por su parte, la encargada del departamento de Áreas Silvestres Protegidas, de CONAF, Yenny Prieto explicó que los voluntarios trabajaran incluso hasta la cima del cerro La Campana por lo que “va a ser un trabajo duro que va a requerir mucho esfuerzo pero creemos que tal que como lo hicieron en la primera etapa va a resultar muy exitoso”.



Los trabajos se realizaron entre el 6 y el 9 de diciembre, para realizar actividades como mejorar la infraestructura, diseñar señalética y asegurar senderos con la implementación de balizas y barandas en zonas peligrosas para los visitantes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.