Chile lidera el atletismo masculino de los Juegos Sudamericanos Escolares en Brasil








- Sebastián Hood en 80 metros vallas y Felipe Vivanco en martillo cosecharon medalla de oro en una positiva jornada en la que delegación nacional también consiguió tres platas y dos bronces para ampliar el liderato parcial en varones. En damas, nuestro país pelea la entrada al podio.



- En balonmano femenino, Scuola Italiana de Villa Alemana cayó ante Brasil en semifinales.







João Pessoa, Brasil, 4 de diciembre de 2012.-







Comentario obligado genera la brillante actuación que Chile está cumpliendo en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, que se disputan en el Estado de Río Grande do Norte, Brasil, con participación de doce países y con una delegación nacional de 128 deportistas que competirán hasta este viernes en siete disciplinas.



En el segundo día de competencias en la pista de la Universidad Federal de Paraiba, a 160 km al sur de Natal, los atletas criollos se alzaron con dos medallas de oro, tres platas y dos bronces.



El primer metal dorado lo consiguió el valdiviano Sebastián Hood en 80 metros vallas, con 11''25, prueba en la que, confesó, no esperaba llegar a lo más alto tras su sexto lugar en 80 metros planos del lunes.



"Estoy sorprendido porque venía confiado en mis otras pruebas. Hice vallas pensando que no tenía posibilidades. He mejorado mis marcas más de lo que esperaba, así que no importa que pase después, yo ya estoy feliz", dijo el estudiante del Colegio Windsor de Valdivia, que además clasificó tercero en su serie en 150 m planos y estará mañana en la final. Su compañero, el santiaguino Clemente Williamson fue bronce con 11''45 y plata el ecuatoriano Jordan Navarrete con 11''32.



El segundo oro cayó con un nuevo “un-dos” chileno, esta vez en lanzamiento de martillo. Inalcanzable fue el copiapino Felipe Vivanco, que se coronó campeón escolar sudamericano con 56,76m, mientras que el lanquino Fermín Álvarez lo secundó con 50,09. El venezolano Alejandro Yustiz fue tercero, con 49,68.



"Me esperaba una mejor marca, pero no me sentí del todo cómodo. Igualmente es un oro Sudamericano y eso me pone muy contento", comentó el estudiante del Colegio San Agustín de Atacama.



Fermín Álvarez, alumno del Colegio Bernardo Felmer Niklitschek sostuvo: "Nos propusimos entrar al podio y lo hicimos los dos. Es una alegría grande".



Por su parte, Clemente Williamson, con plata en salto largo, se convirtió en doble medallista. "Pensaba saltar un poco más, pero no pude. El ganador hizo una muy buena marca, lo que me reconforta porque estoy entre los mejores de Sudamérica", dijo.



En damas, la capitalina Norka Moretic fue plata en salto con garrocha con 2,85, marca inferior a su mejor registro, que le podría haber dado el oro que se llevó la colombiana Paula Arrellano con 3,10. "Podía más, pero es una medalla sudamericana y eso me deja conforme", dijo la estudiante del Colegio Manquehue. Tercera fue la peruana Gina Lucero (2,80), mientras que la otra chilena, Samantha Hughes (2,50), que fue quinta.



En 3.000 metros marcha el bronce quedó en manos del nacional Leonardo Azocar con 14'25''78, detrás de dos atletas de Ecuador.



Mañana finaliza el atletismo con la final de 150 m planos, además de pruebas de campo, ambas con opciones para los chilenos.







CHILE CAYÓ EN BALONMANO FEMENINO



El hepteto de la Scuola Italiana, de Villa Alemana, no pudo con Brasil en semifinales del balomnano femenino de los Juegos Sudamericanos Escolares y cedió por 26-13.



Las dirigidas por el seleccionado nacional Felipe Barrientos comenzaron nerviosas el duelo, actitud que consiguieron revertir en la segunda etapa. No obstante, la ventaja de las locales fue inalcanzable para instalarse en la lucha por el título.



"No pudimos armar bien nuestro juego. Desconcentradas y algo nerviosas por el rival, contra el cual nunca habíamos jugado. Estoy triste, pero conforme con lo alto que llegamos en el torneo", comentó Rocío Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.