CORTE DE APELACIONES VISITÓ A ABUELITOS EN CASA DE ACOGIDA DE VALPARAÍSO










Como se ha hecho tradicional en época navideña, los integrantes de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se organizaron y –gracias a aportes monetarios voluntarios de ministros, relatores, funcionarios, Fiscalía, Gendarmería y Colegio de Abogados- fue posible realizar una visita con regalos y atenciones a alguna institución social o de beneficencia.





En esta ocasión, el lugar elegido fue la casa de acogida del Ejército de Salvación con sede en Valparaíso, institución de beneficencia que acoge a una treintena de adultos mayores que, en situación de calle o de escasos recursos, carecen de familiares que se hagan cargo de ellos.





De esta manera -el pasado jueves 13 de diciembre- una delegación integrada por funcionarios de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la que también participaron las ministras María Angélica Repetto y María del Rosario Lavín, ofreció una especial once navideña a treinta abuelitos que disfrutaron de un momento de esparcimiento y recreación, que agradecieron con un emocionado aplauso.





Esta actividad fue agradecida y valorada por Jorge Aicon, capitán del Ejército de Salvación y director de su hogar de acogida, quien señaló que “diciembre siempre es un mes sensible, ya que muchos de estos abuelitos no tienen a nadie que los visite y esa soledad se siente más en Navidad. Por eso agradecemos enormemente este gesto, han pasado una tarde inolvidable”.





Además de conversar y atender a los abuelitos -sirviendo sándwich, bebidas, leche, postres y torta- la delegación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso incluyó la participación de un Viejito Pascuero, que más que entregar regalos brindo un momento de íntima alegría a los adultos mayores, escuchando sus deseos y añoranzas; entregándoles un mensaje de ánimo y esperanza.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.