dato: 25 de Diciembre: Nacimiento de Jesús.Conoce un poco más sobre el origen de la Navidad




El 25 de diciembre la Iglesia Católica y Protestante conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección, la Navidad es la fiesta más importante del año eclesiástico.



En los idiomas latinos, la palabra “Navidad” proviene de “natividad o nacimiento”, en cambio, los pueblos anglosajones utilizan el término Christmas, que significa “Misa de Cristo”. A su vez, en algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina “Weihnacht”, que significa “noche de bendición”. Lo cierto es que, la Navidad se propuso, como su nombre indica, celebrar la natividad ( nacimiento) de Jesús en este mundo.



Durante muchos siglos la Navidad fue una fiesta de carácter esencialmente religioso. Con el tiempo, esta fiesta ha adquirido otra connotación, en el que la mayoría de las familias se reúnen entorno a un árbol o pino con adornos como esferas y luces, junto al cual se encuentran los regalos. Debajo de este se coloca un nacimiento, es decir una representación de la forma en que nació Jesús. Cabe mencionar que la figura del niño Dios no se debe colocar hasta que sea 25 de diciembre.



Por otra parte, la costumbre de los regalos tiene su origen en la reflexión sobre el hecho de que en la Navidad cristiana, es Dios Padre quien le hace a los hombres el regalo más grande enviándoles a su hijo.



Sin embargo, la importancia de la Navidad no sólo radica en el hecho de recibir regalos, sino que es más que eso, compartir junto a la familia, demostrar el cariño y el afecto que les tenemos. Ése es el verdadero sentido de esta fecha tan especial.

fuente: confort, http://www.confort.cl/efemeride/25-de-diciembre-nacimiento-de-jesus/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.