Diputados: Orquesta Juvenil de San Ramón se presentó en el Hall Victoria del Congreso Nacional

Orquesta Juvenil de San Ramón se presentó en el Hall Victoria del Congreso Nacional




Publicado el 30 de noviembre del 2012



La Orquesta Juvenil Big Band de San Ramón, comuna Padre Las Casas se presentó este jueves en el Hall principal del Congreso. La presentación contó con el patrocinio del diputado Germán Becker (RN).



La armoniosa melodía no pasó inadvertida, visitantes, funcionarios y parlamentarios se detuvieron a disfrutar del espectáculo. Cerca del mediodía inició la presentación que se extendió por más de treinta minutos.



El colegio artístico Habit-Art de la Región de La Araucanía presenta una alternativa para todos aquellos jóvenes que tienen alguna aptitud o inquietud artística, y ya desde hace algunos años la directora del establecimiento, Angela Torres, junto al director de orquesta Luis Casale decidieron dar vida a la Orquesta Juvenil Big Band con el propósito de contribuir al desarrollo del arte en la comuna, que se encontraba en total abandono.



Fue así como el establecimiento fue invirtiendo año a año en instrumentos y músicos profesionales que pusieran en marcha el proyecto y dieron la oportunidad a los alumnos de desarrollar sus talentos e intereses.



El diputado Germán Becker (RN) decidió darles la oportunidad de ser oídos en el Congreso Nacional y así contribuir a la difusión de proyectos educativos ejemplares e innovadores. “Estamos muy contentos que estén acá y puedan tocar en este lugar que es la casa de Chile. Aprovecho de felicitarlos porque yo sé que esto se hace con mucho esfuerzo, con los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que la directora logró administrar muy bien y dar vida a la Orquesta”, señaló el parlamentario.



En tanto la directora del colegio Habit-Art agradeció a la Cámara de Diputados y en especial al diputado Becker, “él es una persona que nos conoce, que ha estado en nuestra casa y le estaremos agradecidos por esta hermosa oportunidad”.



Sin duda, la Big Band logró cautivar a todos quienes pasaban por el lugar, por lo que poco a poco el Hall Victoria se fue llenando de sonrisas y aplausos en reconocimiento a estos jóvenes que dedican parte importante del día a ensayar y prepara cada una de sus presentaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.