Durante tres días, turistas y la comunidad de Coyhaique disfrutaron de la fiesta Expo Cerveza 2012

Durante tres días, turistas y la comunidad de Coyhaique disfrutaron de la fiesta Expo Cerveza 2012, donde miles de personas degustaron quince tipos de cervezas artesanales, acompañadas de gastronomía regional de excelente nivel. Fiesta que cuenta con el lema “La Más Austral del Mundo”, dio comienzo para la temporada alta de turismo y busca posicionarse como un evento relevante en el turismo regional.




Esta Expo Cerveza 2012 se llevó a cabo en el Club de Huasos de “El Claro”, y contó con la participación de una gran cantidad de mini empresarios y cerveceros regionales, quienes ofrecieron lo mejor de sus productos a miles de personas Chile y el mundo.



El Intendente Subrogante, Néstor Mera, indicó que “queremos que este emprendimiento siga adelante y se convierta en un hito turístico importante en la Región de Aysén”. Además, agregó que “este año la Expo Cerveza pretende recibir a 10.000 personas, en comparación con las 4.000 personas del año pasado, una expectativa que los expositores regionales esperan cumplir para esta versión 2012”.



Por su parte, cerveceros artesanales locales apuestan a que la cultura cervecera regional crezca y se desarrolle más cada año, “las cervezas artesanales de la Región de Aysén son producidas con las mejores aguas del mundo, y tienen una calidad indiscutible, ofrecemos lagers, ambars, rojas, bock y stouts, de muchos tipos de fermentaciones y sabores, para todos los gustos.



Este evento generó expectativa y entusiasmo para muchos de los turistas presentes, Sebastián Sepúlveda, indicó que “este evento está muy bien preparado, las cervezas de la zona y la comida espectacular, hay actividades para los niños y se vive un ambiente muy familiar y entretenido, nos volvemos felices”.



Hay dos cervezas regionales que están debutando en esta Expo Cerveza, “Kastor” y “Pioneros”, que han utilizado esta plataforma de lanzamiento para darse a conocer al mercado. Jordan Cabezas , representante de Cerveza Pioneros indicó que “esta feria nos proporciona una excelente puerta para darnos a conocer al mundo, lo cual es muy importante para los pequeños cerveceros”.



Por su parte, David Cladel, representante de Ahumart, señaló que “las empresas gastronómicas presentes en esta feria van en pro de la gastronomía con productos auténticos de la zona, dándole un realce a esta combinación de sabor entre la cerveza artesanal y la gastronomía local”.



Fueron 15 participantes: D´Olbek, Joost, Dallmann, Pioneros, Bravo, Kastor, CCU, Kunstmann, Kross, Bravo y Campo Hielo, entre otras. Además de la presencia de empresas gastronómicas como; Altis Coffee, Ahumart, Bajo Marquesina, Salmones ahumados y Órale Delivery.



Estuvieron disponibles dos ambientes, el “sector carpa” que funcionó desde las 12:30 horas hasta las 24:00 horas y otro sector para los más nocturnos estuvo disponible hasta las 5 am, con bailes y música en vivo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.