El jueves se inaugura exposición “Al Oeste de la Frontera” en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt

El jueves se inaugura exposición “Al Oeste de la Frontera” en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera




Una suma de expresiones visuales que visitan los ambientes naturales desde el punto de vista de dos artistas es la propuesta de la exposición “Al Oeste de la Frontera” de los artistas Gaspar Álvarez y Miguel Molina, quienes inaugurarán su muestra este jueves 13 de diciembre a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, en esta muestra planean construir una obra visual que reflexione sobre el reconocimiento del paisaje y su constitución material y social, configurando la exhibición desde el punto de vista de la distancia geográfica de donde provienen los autores, lo que ayuda a establecer diferentes visiones y experiencias sobre el paisaje.

La exposición consiste de una serie de dibujos, pinturas, fotografías y objetos en pequeños y medianos formatos, observándose obras que fueron trabajadas desde la perspectiva del estudio in situ del entorno natural, ligadas al naturalismo clásico y formal; y otras, relacionadas directamente con concepciones desarrolladas a través de los medios de comunicación masivos, trabajando en base a estereotipos e imágenes que ahondan la idea de la naturaleza desde parámetros ligados a lo escenográfico y decorativo.



ARTISTAS



Gaspar Álvarez Requena es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Su trabajo consiste en apropiarse de imágenes encontradas en medios masivos, tales como internet, cine, televisión y prensa. Mediante la experimentación formal y ocupando diferentes técnicas pictóricas, busca materializar una imagen inmaterial destinada a la desaparición. Ha expuesto en Galería BECH Banco del Estado, Sala Juan Egenau de la Universidad de Chile, Centro de Extensión UC, Universidad de Valparaíso, Universidad ARCIS y el Centro de Arte Contemporáneo CeAC de Las Condes, entre otros.

En tanto, Miguel Molina Valdivia, es Licenciado en Artes Visuales mención grabado Universidad Austral de Chile y ha participado en diferentes exposiciones colectivas en Santiago y Valdivia. A fines del año 2010 expone en el Museo R.A. Philippi “Caza y recolección”, siendo esta su primera exposición individual. Su obra toma como principal medio el dibujo y la ilustración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.