El Sernac realizó el primer estudio de presupuesto familiar 2012 para conocer en qué productos o servicios se concentra la carga de gastos de los consumidores

El Sernac realizó el primer estudio de presupuesto familiar 2012 para conocer en qué productos o servicios se concentra la carga de gastos de los consumidores.


Para ello, se entrevistó a jefes y jefas de hogar de 380 familias distribuidas en 34 comunas de Santiago*. Consideró una canasta tipo de rubros y servicios y sus resultados fueron desagregados por grupo socioeconómico.

(*) Levantamiento de datos se hizo en julio de 2012.

Estudio consiste en canasta tipo que no incluye como gasto el pago de tarjeta de crédito, ya que se considera como un medio de pago de los gastos que realiza la familia, los cuales se incorporan en cada segmento de consumo.



Resultados del estudio de presupuesto familiar

Considerando todos los grupos socioeconómicos alto (ABC1), medio (C2, C3) y bajo (D,E), los servicios básicos, vivienda, alimentación y transporte se llevan más de la mitad del presupuesto de la familia. Sólo los servicios básicos ocupan el 15% del gasto.

Ver más en: http://www.sernac.cl/estudio-radiografia-al-presupuesto-familiar-2012-en-chile/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.