En funcionamiento Ruta 1 que une Antofagasta y Mejillones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó , la ceremonia de puesta en Servicio Provisoria de la Ruta 1 que une Antofagasta y Mejillones.




En la ocasión, el Jefe de Estado subrayó que “es una obra que está dividida en cuatro tramos y hemos puesto prioridad en este tramo, porque sabíamos que constituía una antigua y sentida aspiración y una necesidad de la gente de esta región”.



Asimismo, destacó el logro de “anticipar en casi 16 meses la inauguración de la primera parte de esta gran obra de vialidad, que incorpora otros tres proyectos que están en plena ejecución y que esperamos permitan a la región de Antofagasta tener la infraestructura que requiere y necesita para poder aprovechar en plenitud todo su potencial”.



Durante su intervención, señaló que “esta era una ruta muy peligrosa y que ha costado muchas vidas humanas y espero que esta autopista, con todos los mecanismos de seguridad que ella incorpora, nos permita proteger y salvar vidas humanas”.



Las nuevas obras, también incluyen la ampliación a doble calzada de la Ruta 5 entre nudo Uribe y Carmen Alto (81 Km.), la rehabilitación de la Ruta 1 entre los accesos sur y norte a Mejillones (21 Km.), el mejoramiento de la Ruta B400 (34 Km.), la rehabilitación de la Ruta 5 entre el sector La Negra y nudo Uribe (21 Km.) y el mejoramiento e incorporación de terceras pistas en la Ruta 26 (12 Km.).



Del mismo modo, el Mandatario indicó que “vamos a poder tener una nueva infraestructura vial que va a significar más y mejores oportunidades, mejores carreteras, menor tiempo de transporte, mayor seguridad y en último término, una mejor calidad de vida para la gente que habita en esta región de Antofagasta”.



También, detalló el estado de avance de las iniciativas propuestas en el Plan de Desarrollo para la región de Antofagasta, entre las que mencionó: la adjudicación del proyecto para construir el nuevo Hospital de Antofagasta; la recepción definitiva de la nueva cárcel de la ciudad; la relicitación y el mejoramiento del aeropuerto de Cerro Moreno y el proyecto de un nuevo aeropuerto para Calama; y la futura construcción de la Ruta El Loa que “significa una inversión muy importante, más de 300 millones de dólares”, puntualizó.



El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para enfatizar el Imacec de la región durante el último trimestre, el que “mostró un incremento en el nivel de producción de actividad superior al 14%, lo cual pone a la región de Antofagasta entre las regiones más dinámicas de nuestro país”. Además, señaló que la región presenta “una mejoría muy importante en los índices de pobreza y también, una enorme mejoría a los niveles de empleo”.



Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera sostuvo que “como Gobierno, tanto gobierno central como gobierno regional, estamos muy conscientes que aún nos queda mucho por hacer para que la gente de esta región, que tanto ha aportado y tanto aporta a nuestro país, pueda tener la calidad de vida y las expectativas de futuro que ellos, sin duda, necesitan y merecen”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.