En Valparaíso comerciantes de feria “Puerto Principal” recibieron subsidio para emprender sus negocios




•El mono total de la ayuda alcanzó los $108 millones de pesos y los recursos solicitados por los artesanos fluctuaron entre los $200 mil pesos hasta los $ 3 millones de pesos para recuperar sus fuentes de trabajo.



Felices y esperanzados de iniciar una nueva etapa estaban los 52 comerciantes de la feria “Puerto Principal” de Valparaíso, tras recibir sus subsidios de emergencia de manos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), cuyos recursos les permitirán recuperar sus negocios tras el incendio que destruyó la feria el pasado 17 de septiembre.



La entrega de los cheques se realizó en una ceremonia en el Salón de Honor de la Casa Consistorial donde estuvo presente el alcalde Jorge Castro, el director regional de Sercotec, Luis Rivera y los afectados tras el siniestro.



El alcalde Jorge Castro destacó la pronta ayuda otorgada a los artesanos, la que les permitirá emprender sus negocios nuevamente, recordando que esta importante ayuda se entrega a horas de la ocurrencia de un trágico incendio en un cerro porteño que terminó con la vida de una familia y dejó una veintena de damnificados.



“Es un día bastante trágico para Valparaíso donde se pierde una familia en un siniestro de proporciones. Hoy me alegra que en ese contexto podamos informar a la comunidad que se ha llegado a un buen término con la feria Puerto Principal, donde hay más de 52 soluciones y casi 108 millones de pesos para recuperar maquinarias, material de trabajo y así dar una ayuda real y efectiva a estos comerciantes para que reanuden su situación, porque aunque ya están en el ex Teatro Imperio~, les faltaba este apoyo para seguir recuperándose”, expresó el jefe comunal.



La ayuda entregada corresponde a un subsidio especial brindado por Sercotec que se traduce en aportes por un total de $108.000.000 millones de pesos, dinero que cubre la compra de insumos y maquinarias que utilizan los comerciantes siniestrados.



Para el director regional de Sercotec, Luis Rivera, la entrega de estos recursos es una ayuda muy importante significativa para estos empresarios porteños que lo perdieron casi todo en el,



“Estamos contentos y agradecidos de toda la directiva de Puerto Principal y de los empresarios que confiaron en la Municipalidad de Valparaíso y en Sercotec en que estos subsidios iban a llegar. Hoy estamos concretando una inversión de más de $108 millones de pesos que va a permitir a estos empresarios poder renovar sus máquinas, herramientas y adquirir material de trabajo para poder emprender sus negocios. Lo importante es que ellos sigan adelante y sepan que cuentan con nuestro apoyo”.



Mirta Obregón, presidenta de la feria Puerto Principal estaba feliz con la entrega de su cheque, pues simboliza el fin de una etapa difícil que desde hoy cambia radicalmente.



“Es un sueño cumplido. Estoy muy agradecida de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad y de Sercotec por la paciencia y preocupación que tuvieron con nosotros. Estamos muy agradecidos de toda la gente de Valparaíso que estuvo con nosotros y nos brindó su apoyo para estar donde estamos ahora, en nuestra casa”, manifestó emocionada.



Este subsidio de reactivación que entrega Sercotec comprende montos entre los $200.000 mil pesos hasta $3.000.000 millones de pesos, calculados de acuerdo a los ítems de gastos identificados por cada postulante en su Ficha de Postulación la que fue corroborada por la Municipalidad de Valparaíso.







Lunes 10 de diciembre de 2012.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.