En Valparaíso exitosa obra de teatro de Chaplin se presentó gratis en polideportivo de Rodelillo




El MINVU con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, presentó la obra “Luces de la Ciudad” del Teatro MORI con un destacado elenco a nivel nacional



Con la presencia de vecinos de distintos sectores de la ciudad se presentó una exitosa obra de teatro de Chaplin en el Polideportivo “Tranque Seco” de Rodelillo. El evento cultural se enmarca en la intervención social y urbana del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).



Considerando la relevancia que tienen las iniciativas sociales en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, el MINVU con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso gestionó la presentación gratuita de la exitosa obra de teatro “Luces de la Ciudad de Charles Chaplin”, desarrollada por el Teatro MORI, para los vecinos de Rodelillo, Placilla, Monjas, Mariposas, entre otros sectores.



Para el Seremi Minvu, Matías Avsolomovich, “esta es una oportunidad para que la comunidad de los barrios de Valparaíso puedan disfrutar de un espectáculo cultural de primer nivel. El Programa Recuperación de Barrios tiene por objeto mejorar la calidad de vida de una forma integral, y el desarrollo de estas iniciativas sociales también es importante para el bienestar de las personas, les permite acceder libremente a la cultura desde su propia identidad barrial”, expresó.



Esta obra de teatro da cierre al Plan de Desfase del Programa Recuperación de Barrios para los barrios de Rodelillo y Placilla de Peñuelas. Es decir, se enmarca en la ejecución de los proyectos de infraestructura y social desarrollados a través del programa, el cual destinó una millonaria inversión para mejorar la calidad de vida de las familias de ambos sectores.



Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, precisó que “este programa ha permitido recuperar estos importantes barrios porteños con el mejoramiento y creación de espacios públicos, con la pavimentación de importantes arterias, la instalación de luminarias, y la construcción de recintos deportivos y vecinales para la comunidad. Además del sinfín de talleres y eventos culturales como éste. Así que estamos muy contentos porque los barrios están cambiando su rostro y este año 2013 será la ocasión del Monjas y Mariposa”.



Tras disfrutar de la obra, los vecinos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas culturales en los Cerros. “Esto nunca se ve en los barrios, pues este tipo de actividades siempre están abajo y son elite. Así que me parece muy bien que hayan traído este gran evento cultural, especialmente porque eleva el nivel cultural de las personas”, indicó Nelson Figueroa de Rodelillo.



OBRA DE TEATRO



La obra de teatro trata sobre el personaje creado por Charles Chaplin: Charlot, el vagabundo de zapatos enormes y chaqueta ajustada, que se enamora de una vendedora de flores ciega, quien lo confunde con un millonario.



La Obra dirigida por Marco Espinoza es una adaptación de la película “Chaplin Luces de la ciudad” del año 1931. Al igual que el filme, se trata de escenas sin parlamento, en blanco y negro, que incorpora como parte del montaje, proyecciones y música en vivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.