Estados Unidos: Matanza en escuela primaria: 27 muertos

Decenas de muertos –probablemente 27, según la cadena ABC y la agencia Reuters—es el resultado de un tiroteo en una escuela primaria rural Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Entre 10 y 17 niños habrían muerto, al igual que el pistolero.




La policía dijo que el pistolero, tentativamente identificado como Ryan Lanza, era un joven de 22 años, con algún tipo de vínculo con la escuela, quien habría hecho unos 100 disparos. El individuo quedó muerto dentro de la escuela.



Todavía no está claro si el pistolero fue abatido por la policía o si se suicidó, pero también se dice que hay otro sospechoso, quien está siendo interrogado por la policía.



El atacante vestía ropa negra y un chaleco antíbalas.



La policía recuperó dos armas en la escena del crimen —una pistola glock y otra Sig Sauer— y las imágenes de la televisión mostraban un auto negro a la entrada de la escuela, que parecía ser del interés de la policía.



El presidente Barack Obama llamó al gobernador del estado para expresarle sus condolencias y su preocupación.



Los angustiados padres de los escolares se acercaron a la escuela para reunirse con sus hijos, tan pronto como fueron advertidos de la emergencia por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas de parte de las autoridades escolares.



El ataque ocurrió a las 9:41 a.m.



Newtown está situado a unos 72 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford y 128 kilómetros al norte de Nueva York.



La escuela Sandy Hook atiende a unos 600 niños en edades de 5 a 10 años, desde parvularios hasta el 4o. grado.





fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/estados-unidos-tiroteo-escuela-primaria-connecticut/1564981.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.