Estadounidenses gastaron menos en octubre

Voz de América - Redacción


03.12.2012



El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que en octubre los consumidores se limitaron en gastos lo que podría frenar el crecimiento económico en el último trimestre del año.



Según el organismo, el gasto del consumidor bajó un 0,2% en octubre, frente al aumento del 0,8% en septiembre, la mayor contracción desde mayo. Los ingresos quedaron estancados tras aumentar 0,4% en septiembre.



El huracán y las interrupciones del trabajo por el fenómeno hicieron disminuir los salarios y los jornales en unos $18.000 millones de dólares anuales.



Adicionalmente, los consumidores frenaron sus gastos ante la preocupación por el llamado "abismo” fiscal. El aumento automático de los impuestos y reducciones del gasto público que entrarían en vigencia el 1 de enero si el Congreso y el presidente Barack Obama no logran un acuerdo.   fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-gasto-consumidores-economia-mercados-empleo-abismo/1557691.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.