Estudio del Sernac analiza la publicidad de los juguetes en venta en Chile
El organismo público analizó si la publicidad chilena de juguetes cumple o no las exigencias de información establecidas en la ley del consumidor.
Objetivos del estudio: a) analizar si la publicidad cumple las exigencias de información establecidas en la ley; y b) ejercitar una vigilancia activa de la publicidad comercial según los requerimientos institucionales.
Metodología usada
Tipo de estudio: descriptivo.
Universo: se observaron todos los anuncios publicitarios exhibidos por diarios de circulación nacional y publicidad televisiva desde el 1 y 9 de diciembre 2012 y los catálogos e insertos publicitarios de grandes tiendas, supermercados y tiendas de juguetes del Gran Santiago publicados entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre de 2012.
Muestra: ocho catálogos de circulación masiva recolectados entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, de ocho multitiendas y/o supermercados.
Ver más en:
http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2012/12/estudio-del-sernac-sobre-publicidad-de-los-juguetes-que-se-venden-en-chile-diciembre-2012.pdf
http://www.sernac.cl/estudio-del-sernac-analiza-la-publicidad-de-los-juguetes-en-venta-en-chile/
Comentarios