Estudio del Sernac analiza la publicidad de los juguetes en venta en Chile





El organismo público analizó si la publicidad chilena de juguetes cumple o no las exigencias de información establecidas en la ley del consumidor.


Objetivos del estudio: a) analizar si la publicidad cumple las exigencias de información establecidas en la ley; y b) ejercitar una vigilancia activa de la publicidad comercial según los requerimientos institucionales.



Metodología usada

Tipo de estudio: descriptivo.

Universo: se observaron todos los anuncios publicitarios exhibidos por diarios de circulación nacional y publicidad televisiva desde el 1 y 9 de diciembre 2012 y los catálogos e insertos publicitarios de grandes tiendas, supermercados y tiendas de juguetes del Gran Santiago publicados entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre de 2012.

Muestra: ocho catálogos de circulación masiva recolectados entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, de ocho multitiendas y/o supermercados.



Ver más en:
http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2012/12/estudio-del-sernac-sobre-publicidad-de-los-juguetes-que-se-venden-en-chile-diciembre-2012.pdf


http://www.sernac.cl/estudio-del-sernac-analiza-la-publicidad-de-los-juguetes-en-venta-en-chile/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.