FACH INAUGURARÁ “SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR”






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La Banda Sinfónica Institucional realizará un concierto dedicado a Broadway.







El martes 11 de diciembre se efectuó el lanzamiento de las “Semanas Musicales de Frutillar”, actividad que se desarrollará entre el 27 de enero y el 5 de febrero de 2013 en el sur del país. La actividad fue dada a conocer en una conferencia de prensa.



Asistieron representantes de la Corporación Cultural de las “Semanas Musicales de Frutillar”, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, a los que se sumaron una delegación FACh, compuesta por el Jefe del Departamento Comunicacional, Comandante de Grupo (DA) Ronald Lüttecke, el Jefe de la Escuadrilla de Presentaciones, Comandante de Grupo (BA) José Loredo y el Director de la Banda Sinfónica de la FACh, Fabrizzio De Negri.



La 45ª versión del certamen contará con la participación de más de 400 artistas provenientes de Chile, Alemania, Rusia, Polonia, Suiza, Eslovaquia, Estados Unidos, Argentina y Perú, quienes realizarán más de 30 conciertos, de los cuales 21 se realizarán en el Teatro del Lago de Frutillar en tres jornadas. Además se efectuarán 11 conciertos de Extensión en Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar Alto, Río Negro, La Unión y por primera vez en Pucón.



También se realizarán siete conciertos sinfónicos, destacando la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile y la Orquesta Sinfónica, la Camerana Vocal, acompañado por el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.



“Esta es una forma de sincronizar las actividades propias de la Institución con la comunidad y establecer un vínculo de comunicación en el ámbito cultural, representando los valores de servicio, creatividad y profesionalismo que caracterizan a la Fuerza Aérea de Chile”, destacó el Comandante Lüttecke.



La participación de la Fuerza Aérea en estas jornadas musicales comienza el 24 de enero con una presentación de la Big Band en Frutillar Alto. Posteriormente, la Banda Sinfónica lo hará en La Unión y Llanquihue, los días 25 y 26, respectivamente. El día 27, la banda Institucional abrirá la jornada en el Teatro del Lago, interpretando “Adiós Nonino” y luego se presentará el 28 con una nueva puesta en escena, consistente en un concierto dedicado a Broadway. “Se interpretará música de película de los años 30 y 40 que pasaron por el cine”, destacó el Director de la Banda, Fabrizzio De Negri. Finalmente, mostrarán su talento en la ciudad de Puerto Montt, el 30 de enero.



En forma paralela, se realizarán exposiciones de artistas de otras áreas. Entre ellas destaca una exhibición filatélica, una colección histórica de afiches de las “Semanas Musicales de Frutillar” y clases de canto y guitarra. /coe







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.