FACH TRASLADÓ A JOVEN EN ESTADO GRAVE DESDE ARICA A IQUIQUE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La maniobra se realizó a bordo de un helicóptero Bell 412, de dotación de la Iª Brigada Aérea.







El lunes 3 de diciembre, un helicóptero Bell 412 de la Iª Brigada Aérea de la FACh trasladó a un joven de 19 años, que permanece grave por severas lesiones de atropello.



El paciente fue conducido desde un recinto asistencial ariqueño hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique.



Gracias a la acción del Comandante de Escuadrilla (DA) Felipe Matamala y del resto del Personal de la Institución, que participó en la evacuación aeromédica, el joven recibió oportunamente la atención de un neurocirujano, quien lo intervino de urgencia.



El helicóptero arribó con el paciente, pasadas las 17:00 horas, al Casino de Oficiales de la Base Aérea “Los Cóndores”, y una vez estabilizado, un equipo de paramédicos lo trasladó en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Iquique.



Producto del accidente, el joven resultó con un hematoma intracerebral en el fronto-temporal derecho y actualmente permanece conectado a un ventilador artificial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.