FESTIVAL DE PESCA RECREATIVA EN PUERTO VARAS

Mañana la Costanera Techada de Puerto Varas será la encargada de acoger la nutrida agenda de actividades organizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para los fanáticos de este deporte.








Viernes 14 de diciembre de 2012: Concurso de destrezas de pesca recreativa de lanzamiento y precisión y tres módulos con clínicas de atado de moscas, nudos y técnicas de lanzamiento de la pesca recreativa y ecología y entomología de interés de la pesca recreativa es la nutrida oferta que para mañana sábado la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura ha organizado en la Costanera Techada de Puerto Varas(Walker Martínez s/n).



“Este es el tercer evento regional que hemos organizado. El primero fue en Coyhaique, el segundo en Valdivia, con gran éxito de público y hoy estamos en Puerto Varas, en lo que esperamos sea una gran desafío para los fanáticos de este deporte, así como de aquellos interesados en aprender”, explicó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien en esta ocasión no pudo participar en la actividad dado que se encuentra en Valparaíso presidiendo la sesión del Consejo Nacional de Pesca.



“El miércoles fue el inicio del festival, con la presentación del fotógrafo especializado en viajes y pesca, Brian O`Keefe, el lanzamiento del libro de confección de moscas, del destacado pescador regional Reinaldo Ovando, para finalmente exhibir la muestra de cortometrajes del International Fly Fishing Film Festival (IF4)”, continuó Galilea. Para mañana tenemos una nutrida propuesta de actividades a realizar en la Costanera y aunque entiendo que el clima no nos estaría acompañando, espero que las ganas y la energía de los pescadores del sur sean más fuertes que la lluvia”.



El encargado de la actividad, Gerardo Ortiz, explicó que desde las 10:00 AM y hasta las 13:00 hrs. los stands de la Subpesca estarán en la Costanera Techada de Puerto Varas para participar de las actividades en forma gratuita. “Nosotros instalaremos de igual modo los módulos, esperando que el entusiasmo no amilane a los participantes. De haber algún cambio en la programación, lo haremos saber a través de www.rodandgun.cl/if4  y de www.subpesca.cl .”







El festival de pesca recreativa es parte del Programa de Fomento y Difusión de la Pesca Recreativa financiado a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), que tiene por fin promover este deporte, así como dar a conocer la política que está desarrollando la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en la materia.



Asimismo, todos los eventos han considerado acciones de difusión de conductas adecuadas para controlar la propagación del alga Didymo en los lagos de nuestro país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.