Hoy se oficializó a la V Región como Subsede de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014

Con la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis Montt, y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa, se oficializó este viernes a la V Región como Subsede de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. El lanzamiento contó también con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte González, el Alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, y la Directora Ejecutiva de los Juegos Santiago 2014, Marcela González Herrera.


La oficialización de la Subsede se realizó en el Borde Costero de la Recta Las Salinas en Viña del Mar, y en ella participaron destacados deportistas de alto rendimiento que darán vida a la competencia en la V región durante el desarrollo de los Juegos, a partir del próximo 7 y hasta el 18 de Marzo de 2014. Los deportes que albergará la región son Remo, Canotaje y Natación Aguas Abiertas que se realizarán en la Laguna Curauma perteneciente a la comuna de Valparaíso. Viña del Mar en tanto recibirá la competencia de Triatlón y Balonmano, este último deporte se hará en el Gimnasio Polideportivo de la Ciudad Jardín. La actividad ecuestre se realizará en el Regimiento Granaderos de Quillota, y la Vela tendrá como escenario el Club de Yates de Higuerillas en Concón.

El Intendente Celis manifestó la importancia de recibir los Juegos Suramericanos en la Región, al señalar que “esta fiesta deportiva será un evento inolvidable y se convierte en un justo premio para la V Región, que siempre ha estado muy cerca al deporte y a eventos masivos para la comunidad”.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, destacó que esta “oficialización es un gran hito en el camino rumbo a los Juegos Suramericanos. Estoy muy seguro que la V región estará a la altura en la organización y por sobre todo en la participación ciudadana apoyando a los atletas que de seguro tendrán una gran actuación en Santiago 2014”.

Por su parte Marcela González Herrera, agradeció el apoyo de la quinta región a través de sus autoridades. “La presencia del Intendente y los Alcaldes, nos permite estar confiados en el desarrollo del evento y comenzar desde ahora un trabajo intenso de difusión, que nos permita desarrollar una gran fiesta deportiva suramericana en la Región de Valparaíso”, destacó.

La Alcaldesa de Viña del Mar también fue muy entusiasta con la oficialización de la V Región y muy en especial la realización de triatlón y el balonmano. “Viña del Mar cuenta con toda la infraestructura necesaria y sus belleza naturales para cobijar sin ningún problema los Odesur”, dijo la autoridad comunal, añadiendo que “ésta es una extraordinaria noticia que demuestra que el trabajo que se realiza en Viña del Mar para consolidarla como la ‘ciudad del deporte’ en Chile ha rendido sus frutos. Me alegro mucho que la propuesta realizada al presidente del COCH para que nuestra comuna fuera subsede de estos juegos haya sido considerada para estos cuatro deportes, al que se suma también el velerismo que se disputará por las costas de la gran bahía de Valparaíso”.

Durante el desarrollo de los X Juegos Suramericanos, se espera que hasta la V Región arriben más de mil personas que sólo se relacionan con el evento, además de la prensa y espectadores que asistan a cada una de las competencias. De esta manera se espera un gran flujo de personas que requerirán de la hotelería y otros servicios de la región.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.