INTEGRANTES DEL GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DE LA FACH REALIZARON VISITA PROFESIONAL A ESTADOS UNIDOS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Durante cuatro días la comitiva conoció la misión y parte del funcionamiento de Bases Aérea y organizaciones dedicadas a la investigación espacial en Estados Unidos.







Una delegación del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) visitó desde el 3 al 7 de diciembre distintas Bases Aéreas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y organizaciones ligadas al área espacial gracias a una invitación extendida por el Grupo Militar asentado en la Embajada de Estados Unidos en Chile.



La invitación por parte de la USAF tuvo como objetivo entregar a la Fuerza Aérea de Chile, una orientación y visión global de las misiones espaciales que realiza Estados Unidos y de sus organizaciones institucionales.



La comitiva estuvo integrada por el Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla, Comandante de Grupo (I) Armando Osorio, Comandante de Escuadrilla (TI) Juan Carlos Reyes y Sargento 1º Miguel Seida.



En Estados Unidos fueron recibidos por el Comandante del Grupo Militar, Coronel James A. Quinn, quien acompañó a los integrantes de la comitiva en su recorrido por el Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas, Vanderberg. Luego, continuaron por el Grupo de Entrenamiento 381 y, posteriormente, conocieron el Sitio de Lanzamiento Nº 6 de la Base Aérea de Vandenberg.



El segundo día de visita comprendió la Escuela Avanzada de Operaciones Espaciales, Peterson y el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En ambos lugares, participaron de la exposición de la misión de cada una de las Unidades.



El 6 de diciembre, los integrantes del GOE se trasladaron a la Cheyenne Mountain Air Force Station y a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde se realizó una exposición acerca de las capacidades espaciales de la Academia y su proceso de instrucción. /cas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.