LAS CONDES INICIA INÉDITO PLAN SOLIDARIO DE CIRUGÍAS CONTRA LA OBESIDAD

En el marco de su Plan Solidario de Salud 2013 en Clínica Cordillera, la Municipalidad de Las Condes inició un programa de Cirugías contra la Obesidad para los residentes de Las Condes.




Éste consta de 4 tipos de intervenciones, manga gástrica, bypass gástrico, banda gástrica e instalación de balón, previo a una evaluación integral a cargo de médicos especialistas que determina su viabilidad.



El staff está compuesto por un nutricionista, psicólogo, internista y cirujano.



“Este programa actúa como algo integral, porque si bien soluciona un problema, también apoya al paciente en sus hábitos de alimentación y autocuidado”, explica el alcalde Francisco de la Maza.



El doctor Ricardo Felip Imperatore, director de Clínica Cordillera, agrega: “El propósito es mejorar la calidad de vida del paciente, que se puedan evitar enfermedades o complicaciones propias de la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, metabólicas y existe una relación entre personas obesas y riesgo de muerte por algunos tipos de cáncer”.



Los residentes de Las Condes con antigüedad de un año podrán acceder a este plan, donde el municipio actúa como un seguro. Para afiliados a Fonasa el copago será de 100 mil pesos. Quienes tengan Isapre, deberán cancelar 300 mil pesos.



“Hay vecinos que necesitan este tipo de intervenciones, pero que están en lista de espera o no pueden acceder por los costos. Esperamos poder ser una ayuda real en ese sentido”, señala el alcalde.



“Aquí la municipalidad está actuando como un seguro, y de esa manera una operación de cinco millones de pesos o más, se puede realizar en las cifras ya conocidas”, dice el doctor Felip.



La postulación es hasta el día viernes 1 de marzo de 2013.



Plan Solidario de Salud 2013



El alcalde De la Maza también dio a conocer los demás subsidios que ha contemplado la Municipalidad de Las Condes en su Plan Solidario de Salud 2013 en Clínica Cordillera.



Se trata del programa Cirugías a 50 mil pesos y Salud para Todos 2013.



El primero consiste en otorgar acceso a cirugía a los vecinos de Las Condes que requieran una solución a sus patologías quirúrgicas con un copago conocido y está dirigido a todos los vecinos de Las Condes con más de un año de antigüedad en la comuna.



Salud para Todos contempla exámenes de laboratorio con copago máximo de 1.000 pesos, procedimientos simples con copago máximo de 10.000 pesos, procedimientos complejos con copago máximo de 30.000 pesos, consultas médicas de especialidad con copago máximo de 3.000 pesos e imágenes con copago máximo de 5.000 pesos. También está dirigido para los residentes de Las Condes con un año de antigüedad.



Cabe destacar que el Plan Solidario de Salud 2013 busca dar atención a cerca de 7 mil vecinos durante 2013, sobre todo a aquellos que se encuentran en situación económica más vulnerable o clase media.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.